El nombre de David Ellefson, bajista de Megadeth, ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas luego de ser acusado de acosar sexualmente a una menor de edad.

Según recogen medios internacionales como Toronto Sun, el músico habría sostenido conversaciones inapropiadas con la joven en mensajes de chat, capturas que han sido filtradas además de audios y videos que han aparecido en Twitter.

Mediante sus redes sociales, el artista se defendió de las acusaciones por grooming, es decir, abuso sexual a menores a través de internet.

En su cuenta de Instagram, que este lunes cambió de pública a privada, Ellefson desmintió la denuncia. Pese a que no negó las conversaciones, aseguró que se trataban de “interacciones privadas de adultos”.

Publicado por David Ellefson en Viernes, 7 de enero de 2011

“Como puede que sepas o no, algunas conversaciones e interacciones privadas y personales han surgido en línea, publicadas con mala intención por un tercero que no estaba autorizado para tenerlas o compartirlas. Si bien es ciertamente vergonzoso, quiero abordarlo de manera abierta y honestamente como sea posible”, explicó.

“Por mucho que no sea algo de lo que esté orgulloso, se trataba de interacciones privadas de adultos que se sacaron de contexto y se manipularon para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia”, añadió.

David Ellefson | Instagram

En la publicación adjunto además una declaración de la supuesta víctima, quien defendió a Ellefson, asegurando que la conversación se dio de manera consensuada, aclarando además que es mayor de edad.

“Nunca ocurrió nada inapropiado antes de eso. Todo fue consensuado, no soy una víctima y no me han acosado en lo más mínimo ya que fui yo quien lo inició”, indicó la mujer.

Luego del paso de algunas horas, desde la cuenta oficial de Megadeth se refirieron a los hechos. En sus redes sociales, publicaron un comunicado en el que señalaron: “Estamos al tanto de las declaraciones recientes sobre David Ellefson y estamos siguiendo de cerca los acontecimientos”.

We are aware of the recent statements regarding David Ellefson, and are watching developments closely.

As it relates…

Publicado por Megadeth en Lunes, 10 de mayo de 2021

“En lo que se refiere a la creatividad y los negocios, todos nos conocemos. Sin embargo, hay aspectos evidentes de la vida privada de David que se ha reservado para sí mismo”, añade.

“A medida que se desarrolla esta situación, es importante que todas las voces se escuchen con claridad y respeto. Esperamos que la verdad salga a la luz”, puntualizaron.