Dos grandes compositores, Marco Pérez Ramírez y Carlos Zamora, serán los profesores de los Campos de Composición, que es el nuevo e innovador proyecto de la Agencia Fanjul&Ward.

Las postulaciones ya comenzaron y se extenderán hasta el 31 de marzo, son abiertas para todos los interesados y hay hasta 16 cupos para estudiantes activos.

También pueden participar estudiantes observadores de las clases y talleres.

Serán 6 sesiones, consistentes en 4 clases (online) de 40 minutos cada una, con uno de los profesores, más 1 sesión de ensayo con el cuarteto y con ambos docentes, y 1 sesión de preguntas y respuestas con los dos.

Se realizarán dos días de conciertos maqueta por streaming, donde el cuarteto interpretará las obras trabajadas y donde cada uno de los estudiantes presentará brevemente su obra.

La obra tendrá una duración de 5 minutos y será para cuarteto de cuerdas.

Este curso online tiene un costo para los estudiantes y Fanjul&Ward ha diseñado una propuesta en la cual los jóvenes compositores agregan una parte del valor y la agencia busca los auspiciadores para la otra parte. Al terminar sus obras serán dedicadas a quienes hayan auspiciado a los estudiantes.

El Cuarteto de Cuerdas Artes será el cuarteto en residencia de esta iniciativa online, ellos nacen de la iniciativa y proyección artística de un grupo de jóvenes que participó en el Primer Festival de Música Portillo, realizado en enero del 2019, quienes decidieron consolidar y profesionalizar esta agrupación para difundir en nuestro medio el repertorio de música de cámara para cuerdas, tanto clásico como música de compositores Latinoamericanos.

En enero del presente año, estrenan en el cierre del Festival Internacional de Música Portillo 2021, la obra “Suite Portillo” escrita por el compositor chileno Carlos Zamora.

Sus integrantes son: Marlly Palacios, Violín; Jairo González, Violín; Rodrigo Rodríguez, Viola y Germán Vega, Violoncello.

Al terminar los Campos de Composición de Fanjul&Ward: La Editorial Nacional de Chile publicará las obras de todos los y las participantes de los Campos de Composición. Se elegirán 2 cuartetos para ser interpretados por músicos de la Sinfonie Orchester Biel Solothurn, Suiza y posterior al concierto maqueta se realizará una grabación de cada una de las obras, las cuales se pasará a cada estudiante.

Para más información sobre este proyecto, puedes ingresar aquí. Si quieres escuchar la música de Marco Pérez Ramírez, entra aquí, y para escuchar la música de Carlos Zamora, aquí.