La cantante Adele y su exesposo Simon Konecki llegaron a un acuerdo para impedir la publicación de canciones inspiradas en su bullada ruptura amorosa.

El hecho fue dado a conocer a través del tabloide inglés The Sun, donde detallan que el acuerdo de divorcio incluyó una clausula referida a las posibles composiciones que pueda difundir la artista. Todo esto como una señal de “respeto” hacia Konecki.

El documento fue redactado recién en enero pasado, a dos años que la pareja se distanciara. Este también haría alusión a los 140 millones de libras esterlinas atribuidos a la artista británica y a la también abultada cuenta bancaria de su expareja, un filántropo y exbroker de la bolsa.

“Ambos son conscientes que su hijo Angelo debe ser protegido, y es por eso que Adele ha aceptado no cantar sobre su relación”, aseguró en la publicación una fuente cercana a la pareja.

“Su nuevo álbum tendrá un sonido diferente de todas formas, por lo que no le ha molestado demasiado que Simon esperara, silenciosamente, que ella mantenga la relación alejada de su música”, agregó.

Lo anterior, sin embargo, tiene un precedente: después del exitoso álbum “19” (2008), Adele reveló que un ex novio le escribió exigiendo “regalías” de sus populares canciones.

En su época, se refirió al hecho de esta forma: “Él realmente pensó que había contribuido de alguna manera al proceso creativo al ser un idiota. Le daré este crédito: me convirtió en una adulta”, dijo.