A los 74 años falleció el inglés Gordon Haskell, excantante y bajista de King Crimson, banda de la que fue parte durante un corto pero significativo periodo: el ciclo del disco Lizard (1970).

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del músico. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Gordon, un gran músico y una persona maravillosa que con tristeza muchos extrañarán”, se lee en el comunicado.

It is with great sadness we announce the passing of Gordon, a great musician and a wonderful person who will be sadly missed by so many.

Publicado por Gordon Haskell en Domingo, 18 de octubre de 2020

Haskell fue parte de King Crimson durante la primera era del grupo de rock progresivo. Fue compañero de Robert Fripp, su fundador, en League of Gentlemen, y colaboró por primera vez con ellos en la canción Cadence and Cascade.

Para el tercer álbum, Lizard, Gordon se sumó de lleno a la banda como vocalista y bajista. Su estadía, sin embargo, finalizó con el ciclo del mismo y se tradujo en una larga batalla legal por las regalías.

Parte de la inquina anterior se dejó ver en el mensaje con que King Crimson se refirió al deceso del artista: “La página de Facebook de Gordon Haskell informa que ha muerto. Su tiempo en KC no fue una parte particularmente feliz de su larga carrera, pero su trabajo en In The Wake of Poseidon y, en particular, Lizard, es muy admirado en la comunidad Crimson”.

Tras abandonar el grupo, Haskell publicó 13 álbumes como solista. El último fue lanzado en enero de este año bajo el título The Cat Who’s Got the Cream. La canción How Wonderful You Are (2001), figura hoy como uno los grandes hits de su carrera.