El sábado 26 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, se transmitirá en vivo, de manera gratuita y digital, el 20° Festival Alerce Milenario de La Unión.

La Comisión Organizadora diseñó un innovador formato de certamen digital y a distancia al que postularon 40 autores y autoras, generando así continuidad en el trabajo de fomento a la creación de canciones de raíz folclórica en Chile. Las canciones finalistas provienen de La Unión, Temuco, Pichilemu, Rancagua y Coquimbo.

“Invitamos a todos y todas a participar y disfrutar de la celebración de los 20 años del Festival conectándose a través de nuestro canal de youtube, de nuestro facebook live, del facebook live de la Municipalidad de La Unión, de las frecuencias FM de Radio Bío Bío en Santiago y Valdivia, y de Bío Bío TV”, señala Pablo Guarda, representante de la Comisión Organizadora del evento.

La señal en vivo contará con intérpretes en lengua de señas, mediante la colaboración de Senadis Los Ríos, y tendrá como locación el Teatro del Club Alemán de La Unión, edificio patrimonial recientemente restaurado para permitir la circulación de obras musicales, de las artes escénicas y cinematográficas.

Las agrupaciones invitadas que se presentarán este año son Grupo Alerzal, Chile Criollo y Combo Chabela. La animación estará a cargo de Sebastian Marchant, Montserrat Montt y Pedro Molina.

El Festival Alerce Milenario es un encuentro de música inédita de raíz folclórica con 20 años de historia y cuna de 217 canciones, que realza el arte, la naturaleza y la cultura de La Unión, contribuyendo directamente en la diversificación del turismo y la economía local de toda la región de Los Ríos.

Es financiado por el Gobierno Regional junto a la Municipalidad de La Unión y producido por la Comisión Organizadora Festival Alerce Milenario, con la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, del Servicio Nacional de Turismo de Los Ríos y del Servicio Nacional de la Discapacidad de Los Ríos.

Este año, la Comisión Organizadora decidió generar un evento más integral y visibilizar el aporte que el festival realiza en distintas áreas del desarrollo local, por lo que durante la transmisión se emitirán clips audiovisuales para promover las campañas solidarias que levantan organizaciones sociales de La Unión, además de las virtudes culturales, arquitectónicas, turísticas y naturales de la región de Los Ríos.

Más información sobre este evento la puedes hallar aquí.