Conmoción causa en Argentina la confirmación de la muerte de Raúl Pagano, ex tecladista de una de las primeras formaciones de Bersuit Vergarabat, quien falleció a causa de hipotermia esta semana luego de ser encontrado en situación de calle.

De acuerdo al matutino trasandino La Nación, su cuerpo fue encontrado el martes de esta semana en un predio ubicado en Constitución, Buenos Aires, y luego trasladado a la Urgencia del Hospital Comunitario de Pinamar, donde falleció ayer martes.

Pagano fue parte de la primera etapa de Bersuit Vergarabat, pero también integró las bandas de Fabiana Cantilo y Fito Páez, entre otros. Según la misma publicación, fueron sus adicciones a las drogas las que lo alejaron de la actividad musical, así como de su familia y amigos.

pinamardiario.com.ar
pinamardiario.com.ar

Para muestra, un dato: hasta esta semana, muchos vecinos de Pinamar no conocían el pasado artístico de Pagano, quien se hizo un residente habitual de las calles del barrio.

“Llevaba la música en las venas, era muy inteligente y talentoso, pero cuando estaba en un estado de alcohol o de sustancias se tornaba peligroso estar cerca de él”, contó al portal Pinamar Diario la pareja del músico, identificada como Claudia

“Vivía siempre en su realidad paralela. Era una persona muy difícil de ayudar”, agregó la pinamarense, quien lo conoció 20 años atrás en un centro cultural de Villa Crespo.

Tras formar una familia juntos, vinieron las constantes adicciones, problema que Pagano nunca pudo superar. Finalmente, terminó viviendo en la indigencia.

“Fueron momentos difíciles, como viven todas las familias de personas que tienen adicciones… Cuando perdió su casa de Villa Crespo empezó a tocar fondo. No pudo sostener tampoco la vida musical”, dijo Claudia.

De acuerdo a su relato, Pagano había estado en el hospital 15 días atrás, por un problema de salud aún sin aclarar. La madre de la víctima, pidió una investigación a la policía local para esclarecer las causas de su muerte.