La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) lanzó hoy un novedoso beneficio de internet para los jóvenes, niñas y niños de la #ComunidadFOJI.

Se trata del subsidio de conectividad a internet 2020 (beca gigas), el cual está dirigido a jóvenes que integren cualquiera de los programas que mantiene la Fundación y que presenten dificultades para participar de las actividades de manera online.

“Esta beca es una oportunidad para todos nuestros músicos que no tienen la posibilidad de pagar un plan de internet y que necesitan, hoy más que nunca, estar conectados para sus clases, ensayos y conciertos. Queremos como siempre ser un puente para todos nuestros talentos, brindando un beneficio acorde con la actualidad”, comentó Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la fundación.

Cedida
Cedida

Son 160 becas sociales, por un período de 3 meses (mayo a julio del 2020) para subsidiar el costo de un plan, el mejoramiento de uno ya contratado o el aumento de la capacidad/datos de conexión, que permitan una conectividad más estable y fluida.

El periodo de postulación será desde este jueves 23 al domingo 26 de abril del 2020.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las orquestas juveniles e infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.

Para conocer las bases de la postulación a este beneficio, puedes hacer click en este link. Para postular, haz click aquí.