José Carreras, una de las voces clave del canto lírico contemporáneo, dueño de una carrera que ya se encumbra por las cinco décadas, traerá otra vez a Chile su gira de despedida.

Se trata del tour “Una Vida en la Música”, que arrancó en 2016 con exitosas presentaciones en los escenarios más importantes del mundo, recalará el próximo 6 de mayo en Movistar Arena luego de su aplaudido show en 2017.

El concierto es anunciado como un “viaje por los clásicos de su carrera lírica y canciones populares reconocidas por el público”, con un repertorio donde destacan El sueño imposible (del musical “El hombre de la Mancha”) y Passione, entre otras.

“Adiós Santiago de Chile” es un espectáculo que contará con una orquesta conformada por 65 músicos; entre ellos, 40 instrumentistas de cuerda y 19 de viento.

Esta vez, el español arribará acompañado de David Giménez, “director principal invitado” de la Orquesta Filarmónica de Bucarest y director de la Orquestra Simfónica del Vallès (Barcelona), con pasado en orquestas como la Filarmónica de Viena, la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Münchner, la Orquesta de París y la Filarmónica della Scala.

David Giménez
David Giménez.

Reconocido a nivel mundial tras integrar “Los Tres Tenores” junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo (cuyo primer concierto se realizó en 1990 en el marco de la final del Mundial de Fútbol Italia 1990), José Carreras se convirtió en una celebridad internacional de la música.

En su currículum, destacan presentaciones en los más importantes escenarios de ópera, como la Scala de Milán; el New York Metropolitan Opera House; el Staatsoper de Viena y el London Royal Opera House.

A su vez, ha colaborado con orquestas y directores de gran reputación, como Herbert von Karajan y Franco Zeffirelli. Su extensa discografía incluye más de 160 grabaciones y 50 óperas completas, además de recitales populares y clásicos que le han valido discos de oro y platino en todo el mundo.

“Siempre trato de expresar con mi voz en estas canciones mis sentimientos, la pasión, la emoción, un sentimiento en mi corazón y alma”, comentó el tenor sobre sus presentaciones.

Las entradas estarán a la venta desde el mediodía de este 5 marzo, por el sistema Punto Ticket. Los precios fluctúan entre los $287.500 y $29.900.

Lotus.
Lotus.
José Carreras.
José Carreras.