Artes y Cultura
Jueves 27 febrero de 2020 | Publicado a las 07:00 · Actualizado a las 07:01
José Carreras trae nuevamente a Chile su gira de despedida de los escenarios
visitas

Jos√© Carreras, una de las voces clave del canto l√≠rico contempor√°neo, due√Īo de una carrera que ya se encumbra por las cinco d√©cadas, traer√° otra vez a Chile su gira de despedida.

Se trata del tour “Una Vida en la M√ļsica”, que arranc√≥ en 2016 con exitosas presentaciones en los escenarios m√°s importantes del mundo, recalar√° el pr√≥ximo 6 de mayo en Movistar Arena luego de su aplaudido show en 2017.

El concierto es anunciado como un “viaje por los cl√°sicos de su carrera l√≠rica y canciones populares reconocidas por el p√ļblico”, con un repertorio donde destacan El sue√Īo imposible (del musical ‚ÄúEl hombre de la Mancha‚ÄĚ) y Passione, entre otras.

“Adi√≥s Santiago de Chile” es un espect√°culo que contar√° con una orquesta conformada por 65 m√ļsicos; entre ellos, 40 instrumentistas de cuerda y 19 de viento.

Esta vez, el espa√Īol arribar√° acompa√Īado de David Gim√©nez, “director principal invitado” de la Orquesta Filarm√≥nica de Bucarest y director de la Orquestra Simf√≥nica del Vall√®s (Barcelona), con pasado en orquestas como la Filarm√≥nica de Viena, la Sinf√≥nica de Londres, la Filarm√≥nica de M√ľnchner, la Orquesta de Par√≠s y la Filarm√≥nica della Scala.

David Giménez
David Giménez.

Reconocido a nivel mundial tras integrar “Los Tres Tenores” junto a Luciano Pavarotti y Pl√°cido Domingo (cuyo primer concierto se realiz√≥ en 1990 en el marco de la final del Mundial de F√ļtbol Italia 1990), Jos√© Carreras se convirti√≥ en una celebridad internacional de la m√ļsica.

En su currículum, destacan presentaciones en los más importantes escenarios de ópera, como la Scala de Milán; el New York Metropolitan Opera House; el Staatsoper de Viena y el London Royal Opera House.

A su vez, ha colaborado con orquestas y directores de gran reputación, como Herbert von Karajan y Franco Zeffirelli. Su extensa discografía incluye más de 160 grabaciones y 50 óperas completas, además de recitales populares y clásicos que le han valido discos de oro y platino en todo el mundo.

‚ÄúSiempre trato de expresar con mi voz en estas canciones mis sentimientos, la pasi√≥n, la emoci√≥n, un sentimiento en mi coraz√≥n y alma‚ÄĚ, coment√≥ el tenor sobre sus presentaciones.

Las entradas estar√°n a la venta desde el mediod√≠a de este 5 marzo, por el sistema Punto Ticket. Los precios fluct√ļan entre los $287.500 y $29.900.

Lotus.
Lotus.
José Carreras.
José Carreras.
Tendencias Ahora