La cantante estadounidense Billie Eilish, de 18 años, batió el récord de ventas británicas este viernes con el tema oficial de la próxima entrega de las aventuras de James Bond, que salió al mercado hace sólo una semana.
Titulada No Time To Die (Sin tiempo para morir en español, al igual que la película), canción que escribió junto a su hermano Finneas, vendió 90 mil ejemplares y logró 10,6 millones de reproducciones en siete días.
De esta manera, el single llegó directamente en la primera posición del ránking, según indicó el órgano oficial de la clasificación de las ventas en Reino Unido, UK Official Charts Company.
Se trata del mejor resultado de todos los tiempos de una canción de una película de James Bond en una primera semana.
Skyfall, de la cantante Adele, obtuvo 84 mil ventas en su primera semana de lanzamiento, por allá en octubre de 2012.
Billie Eilish interpretó la canción por primera vez esta semana en los Brit Awards, premios británicos de la música pop, que la consagraron “mejor artista femenina internacional”.
No Time To Die es el segundo tema de una película de James Bond que encabeza las ventas de singles en el Reino Unido en los 57 años de franquicia de la película, después de Writing’s On The Wall, del también británico Sam Smith.
Además, es la entrega 25 de la saga del mítico agente británico 007, junto con la quinta y hasta el momento última de Daniel Craig, de 51 años.
El estadounidense Rami Malek encarnará al villano de la trama, que también contará con la actriz cubano-española Ana de Armas en su elenco.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish) el