La escena metalera chilena está de luto. Hoy fue confirmado el fallecimiento de Juan Panzer, uno de los emblemas y exponentes locales más importantes del género musical en el país.

El deceso del líder de la banda Panzer fue confirmado por la revista Rockaxis, donde se establece como causa de muerte un cáncer al riñón.

Juan Álvarez, nombre real del guitarrista, encabezó durante más de tres décadas a Panzer, agrupación que con el correr de los años se convirtió en una banda de culto para el metal local.

Con ellos, fue el encargado de abrir los shows en Chile de algunos de los grupos más trascendentes de la historia del rock, como Black Sabbath, Slayer, Megadeth, Iron Maiden y AC/DC.

En redes sociales, el inesperado fallecimiento desencadenó una larga lista de homenajes y lamentos, convirtiendo el nombre del músico en uno de los conceptos más replicados en Twitter.

“Qué pena más grande. Se nos murió Juan Panzer, ícono del metal chileno y eterno apoyador de las bandas emergentes con su semillero rock. Hace muy poco estuvo haciendo un taller de calibración de guitarras en sala SCD. Siempre muy inquieto, con ganas de enseñar. Un grande”, comentó Don Roro, líder de Sinergia y uno de los miembros de la directiva de SCD.

“Se fue una leyenda, hasta siempre Juan Panzer. La música popular chilena, la escena del rock y el pop, te deben un tributo y ese reconocimiento masivo que te quedaron debiendo”, agregó el escritor Francisco Ortega mediante su cuenta en Twitter.