Artes y Cultura
Viernes 27 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:01
Muere a los 84 a√Īos Peter Schreier, uno de los principales tenores del siglo XX
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
visitas

El cantante alem√°n y director de orquesta Peter Schreier, considerado durante mucho tiempo uno de los principales tenores el siglo XX, falleci√≥ ayer mi√©rcoles a los 84 a√Īos tras una larga enfermedad, inform√≥ su asistente.

Schreier, una de las pocas estrellas internacionales que emergieron de la comunista Alemania del Este, murió en su querida ciudad de Dresde.

A pesar de que dej√≥ la √≥pera en el a√Īo 2000, a los 65 a√Īos, porque sent√≠a que era demasiado viejo para seguir interpretando a j√≥venes en el escenario, sigui√≥ dando recitales de canto durante a√Īos y luego se centr√≥ en ense√Īar y dirigir hasta que sus problemas de salud resultaron demasiado pesados.

‚ÄúNo estoy seguro de querer volver a ser cantante. He padecido mucho estr√©s, ya que todos esperaban siempre lo mejor de m√≠. No pude evitar la m√°s m√≠nima debilidad y mi cuerpo no siempre cooper√≥‚ÄĚ, explic√≥ Schreier, de acuerdo a declaraciones que recoge el diario espa√Īol El Pa√≠s.

En una carrera que duró décadas y en la que interpretó más de 60 papeles diferentes, Schreier actuó regularmente en algunas de las óperas más prestigiosas del mundo, así como en festivales en Berlín, Viena, Salzburgo, Nueva York o Milán.

Tendencias Ahora