Artes y Cultura
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:06
Mariel Mariel estrena nuevo sencillo feminista junto a Cecilia "La Incomparable"
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Sacar los tambores es la nueva propuesta de Mariel Mariel feat. Cecilia ‚ÄúLa Incomparable‚ÄĚ, quienes suman sus talentos en este tema que refleja las voces femeninas de las actuales movilizaciones.

A través de este sencillo, las cantantes hacen un llamado a no callarse, expresando: ¡Mujeres, amigas! ¡Hay que sacar los tambores!

‚ÄúEsta canci√≥n es un llamado al encuentro entre las mujeres que estamos dando la batalla, cada una exigiendo justicia por las distintas causas que encaminan nuestras vidas y en esto nos encontramos, en la calle, en nuestros gritos, nos encontramos haciendo m√ļsica‚ÄĚ, explica Mariel Mariel.

El tema, que en su letra habla sobre el abuso, la mentira, la impunidad, la hipocresía y el egoísmo, fue compuesto por Andrés Landon junto a la propia cantante, quien se sumó con sus rimas y su flow más los beats de Christopher Manhey. Los dos profesionales, además, son los productores de esta canción grabada en los estudios La Salitrera en Santiago de Chile.

Sobre la participaci√≥n del √≠cono de la Nueva Ola, Mariel Mariel se√Īala que ‚Äúquisimos invitar a una de mis artistas favoritas, para m√≠ la voz m√°s virtuosa y vers√°til de la historia de nuestra m√ļsica, Cecilia ‚ÄúLa Incomparable, que le dio un toque muy especial, porque ella tambi√©n se lanz√≥ improvisando y tirando flow‚ÄĚ.

A trav√©s de Sacar los tambores, la joven cantante realiza un homenaje y hace visible un encuentro de generaciones que refleja lo que est√° pasando en las calles entre mujeres, amigas, hermanas y compa√Īeras.

Mariel Mariel junto a Andr√©s Land√≥n est√°n juntos en la m√ļsica y en la vida, y por estos d√≠as adem√°s enfrentan un nuevo desaf√≠o como familia: traer al mundo a una hija en medio de una revoluci√≥n. Por este motivo, han decidido llamar a su pr√≥ximo disco La Batalla, placa que ser√° presentada durante 2020.

Tendencias Ahora