La iniciativa denominada Ciudad Musical, es impulsada por el Teatro Regional del Maule y la Municipalidad de Talca. El ciclo contempla seis conciertos en total, con tres agrupaciones corales de la Región del Maule.

Esta semana se dio inicio al ciclo de conciertos corales denominado “Ciudad Musical”, organizado por el Teatro Regional del Maule en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Talca a través de su Dirección Comunal de Salud. Esta iniciativa contempla la realización de 6 intervenciones artísticas en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) durante el mes de diciembre.

Este nuevo programa de integración cultural y social para la ciudad pretende difundir y fomentar las expresiones artísticas asociadas al canto coral docto, popular y experimental, generando un acercamiento con la comunidad en espacios cotidianos de uso común, como son los Cesfam.

Tres elencos corales, Vox Lumini, Ensamble Carpediem y la agrupación vocal de la Compañía de Teatro La Libertad, realizaron ya intervenciones en los centros de asistencia médica y familiar de Las Américas y Magisterio, mientras que este jueves 12 de diciembre se presentarán en Faustino González, el martes 17 en La Florida, el miércoles 18 en Carlos Trupp y el jueves 17 en Dr. José Dionisio Astaburuaga. Las presentaciones contemplan un variado repertorio que incluye música chilena, villancicos y clásicos universales, los que se presentarán durante la jornada de la mañana.

Victoria Flores Monreal, Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, dijo que “esta es una propuesta que busca acercar la música a nuevos públicos y generar la cotidianidad de convivir con las diversas expresiones artísticas que desarrolla el TRM. Para esto, es relevante el apoyo del alcalde y del equipo del municipio de Talca, ya que nos permite articular de mejor forma el trabajo territorial en la ciudad”.

Susana Guerrero, presidenta del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Las Américas recalcó “acá la comunidad por lo que pude apreciar feliz y contentos que llegue la cultura y las artes al Cesfam y que sea para todos los territorios. Agradecer a la Municipalidad, al alcalde por considerarnos en nuestro sector norte y a toda la comuna. La presentación fue emocionante, muy lindo, alegre poder escuchar acá mismo cantar un coro, los villancicos preciosos que no siempre escuchamos, entonces eso se agradece”.