A raíz del delicado estado de salud del destacado músico nacional Valentín Trujillo, que hace 10 días fue hospitalizado a causa de una pielonefritis aguda, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) dio a conocer una actualización de su diagnóstico.

“(Se) informa que actualmente él se encuentra internado en un recinto hospitalario desde el domingo 5 de agosto por un episodio de pielonefritis aguda. No obstante, su evolución ha resultado ser favorable al tratamiento”, se lee en un comunicado emitido por la entidad.

“En 2004 Don Valentín fue operado de la vejiga, situación que sumada a su diabetes le ha provocado varios episodios de este cuadro infeccioso a lo largo del tiempo, siendo este último el más complicado de todos”, agregan sobre el pianista, Primer Vicepresidente de la SCD y Figura Fundamental de la Música Chilena según el mismo organismo.

“Sin embargo, gracias a un oportuno y exitoso tratamiento, en este momento está a la espera de completar los estudios de función renal que permitirán evaluar su alta en los próximos días”, informa el texto.

En la misma línea, la entidad gremial agradeció la preocupación del público y de los colegas de Valentín. “Esperamos que pronto retome sus funciones en el Consejo Directivo de nuestra organización para que pueda seguir aportando al desarrollo y difusión de la música chilena, como siempre lo ha hecho”, comentaron.