Artes y Cultura


"El piano y la voz": el proyecto que unirá a Luis Jara con Valentín Trujillo en un recital

Valentín Trujillo y Luis Jara | Ticketek
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el papel parecen lejanos, pero en la televisión no tanto. Luis Jara y Valentín Trujillo han hecho de la música un combustible efectivo para proyectar dos carreras televisivas que, en el caso del primero, se extiende en primera plana incluso hasta hoy. Muchas veces han coincidido en la pantalla chica, pero ahora lo harán con su rol artístico en un concierto que los tendrá, a ambos, como protagonistas.

En “El piano y la voz”, Trujillo y Jara llevarán a escena una muestra del cancionero popular chileno, con canciones de Víctor Jara, Violeta Parra, Buddy Richard, Francisco Flores del Campo, los hermanos Zabaleta, Joaquín Prieto y Fernando Ubiergo, entre otros. El show está agendado para el 19 de mayo en el Teatro Teletón.

Es la historia de los últimos 70 años de música en Chile, de estas personas que la han llenado con su talento“, contó Valentín Trujillo a El Mercurio. “Si tú viajas por estos compositores, es viajar un poco por nuestra historia“, complementó el animador de “Mucho gusto”.

Estar al lado de Valentín es, quizás, de las cosas más importantes que me han pasado en mi carrera (…) Con este concierto vamos a lograr estremecer a mucha gente que tiene en su corazón guardadas canciones extraordinarias“, apuntó Jara. .

La lista de canciones del espectáculo se eleva sobre los 30 títulos. La intención del dúo, por ahora, es que el show del 19 de mayo sea el primero de muchos a lo largo del país, en el marco de una gira cuatro manos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados