El pasado jueves, el trío musical Lanza Internacional estrenó su nuevo sencillo y videoclip, Huella Digitales, canción caracterizada por un arreglo de sintetizadores que cuentan una historia de un romance que ocurre en la cabeza de un chico “inadaptado”.

El video fue dirigido por Arturo Malacara en la Ciudad de México, contando con la participación de los actores Karla Farfan y Jack Duarte.

Sobre el disco homónimo, Francisco Durán, vocalista y guitarrista, menciona que “aporta punto de vista claro e inconforme contra la apatía política, el estrés de la vida moderna, contra todo lo que nos impide avanzar de forma colectiva”.

Al reflexionar sobre la compleja realidad latinoamericana, especialmente la mexicana y la chilena, Lanza Internacional se muestra como un proyecto aventurado, con un ímpetu arriesgado que los intenta distinguir de la mayoría de los proyectos de pop-rock actual.

Hay que recordar que esta banda lanzó su primer álbum en 2017. La agrupación está conformada por los hermanos Francisco y Mauricio Durán, reconocidos en toda Latinoamérica por su trayectoria de 15 años con Los Bunkers, y Ricardo Nájera, ex baterista de Furland y actual miembro de IMS, Compass y Mexrrissey.

A la fecha, “Huellas Digitales” suma más de 4 mil reproducciones en Youtube.

Revisa aquí la canción.