Por primera vez en 28 años, la banda norteamericana Pearl Jam se vio obligada a cancelar un recital a causa de problemas vocales de su emblemático vocalista, Eddie Vedder.

La noticia la confirmó el propio grupo a través de redes sociales, donde difundieron un comunicado que confirma la suspensión del show agendado para esta noche en el 02 Arena Londres, donde se presentaron ayer.

“Atención Londres: el show de esta noche ha sido pospuesto. La fecha reprogramada está por definirse. Nuestras disculpas y gracias por la comprensión”, se lee en el post que publicaron en su cuenta en Facebook.

En el cuerpo del comunicado, no hay eufemismos sobre lo que ocurrió con Vedder tras su paso por Inglaterra. “El cantante Eddie Vedder ha perdido completamente su voz. Tiene que descansar durante los próximos días y hacer un esfuerzo en recuperarse para actuar en las próximas fechas de la gira”, comentaron sobre “World Jam”, mismo tour que los trajo a Chile en marzo pasado con dos conciertos en el marco del festival Lollapalooza Chile.

De acuerdo al texto, esta es la primera vez en la historia de la agrupación que se ven obligados a suspender un show a causa de una molestia vocal de Vedder. “Eddie y la banda están destrozados por los amigos (los asistentes al concierto) que han viajado y han hecho planes”, detalla la misma declaración.

Según Pearl Jam, el concierto en cuestión se realizaría a mediados de julio luego de un estricto proceso de recuperación para su vocalista y líder. En redes sociales, la noticia tuvo eco y motivó la preocupación y el ingenio de algunos fans: