Fue en 1990 cuando la artista irlandesa Sinéad O’Connor alcanzó la fama con una de las canciones más icónicas de todos los tiempos: Nothing Compares 2 U.

Tanto el video como la interpretación de O’Connor se popularizaron junto a la melodía, la que se convirtió en un himno de los años 90 y que se mantuvo en los primeros lugares en Europa y Estados Unidos por varios meses.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que esta canción no fue escrita por la intérprete.

La versión original de Nothing Compares 2 U fue elaborada e interpretada por Prince en 1984, quien se inspiró en su exnovia para crear su triste letra.

La canción no alcanzó mayor éxito en ese entonces porque el cantante la lanzó junto a su banda (y proyecto paralelo a su carrera como solista) The Revolution o The Family (nunca acordaron un nombre), la cual no obtuvo un gran alcance mediático.

Es por ello que Prince no se molestó en “prestar” la melodía a la artista irlandesa, quien realizó el reconocido cover en 1989 y lo lanzó al siguiente año, llevándolo al puesto 162 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stones.

Ya han pasado más de tres décadas desde la creación original del tema musical. Sin embargo, el equipo del fallecido intérprete decidió publicar el jueves pasado su primera versión.

El video fue grabado y dirigido por Andrea Gelardin y Ruth Hogben en 1984 en Minnesota (Estados Unidos), en donde aparece Prince y su banda The Revolution. “Es un material que no se había visto desde el verano de ese año”, describen los autores.

A continuación revisa la versión original de Nothing Compares 2 U.

Hay que recordar que Prince era oriundo de Minnesota, estado en el cual falleció en 2016 a los 57 años producto de una sobredosis de fentanilo, fármaco que se desconoce si obtuvo por prescripción médica o a través de medios ilícitos.