Ya se han convertido en una constante de sus últimas entrevistas: los dardos de la cantante chilena Mon Laferte a su antigua “casa televisiva”, el programa Rojo Fama Contra Fama de TVN, donde fue parte de su segunda generación de artistas.

En diálogo con la revista Rolling Stones de Argentina, la voz de Amárrame fue consultada sobre si era aconsejable para un músico comenzar a trabajar en un programa cazatalentos, tal como lo hizo ella a inicios del año 2000.

“La verdad es que creo que esos programas no hacen bien. Como experiencia de vida estuvo increíble. Fue un ‘vamos a la tele a competir y te van a criticar todo el tiempo y te van a ver millones de personas’ y eso estuvo cabrón”, comentó, haciendo énfasis en las limitaciones creativas a las que deben someterse los concursantes.

“Fue madurar de golpe. Pero a nivel creativo y artístico no está bien. Si tú como músico quieres desarrollar una carrera, por favor no te metas a un programa así. Te bajan la autoestima”, agregó Laferte, quien se presentará en Lollapalooza Chile este mes.

“Hay mucha gente que sale de ahí y porque le dicen que lo hicieron mal se deprimen y sienten que son malos y entran en un abismo. Lo vi, muchos compañeros pasaron por eso. No está bien. No lo hagan, a menos que tengan claro que van a eso: que lo tomen como una experiencia de vida”, señaló la chilena.

En otro episodio de la entrevista habló de sus gustos musicales, y se asumió como una “metalera de corazón”. “Me gusta mucho esa música, la sigo escuchando, soy metalera de corazón también y está bien seguir siéndolo. Decidí ahora cantar esta música, pero es mi personaje el que canta. La que escucha música es la misma. Yo en mi casa sigo escuchando de todo. Ahora estaba escuchando un disco de Miles Davis. Es bueno escuchar todo tipo de música, y entre eso está lo metalero y va a seguir estando”, apuntó.