Artes y Cultura
Disco m√°s caro del mundo es puesto a la venta por su due√Īo: el hombre m√°s odiado de EEUU
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El controvertido farmac√©utico Martin Shkreli puso a la venta el √ļnico ejemplar de un √°lbum del m√≠tico grupo de rap neoyorquino Wu-Tang Clan, adquirido en 2015 en dos millones de d√≥lares, pero todo indica que tambi√©n podr√≠a destruirlo.

Este empresario de 34 a√Īos se ha hecho famoso por subir en 2015 en un 5.000% el precio de un medicamento para los enfermos de Sida, lo que le vali√≥ el apodo del “hombre m√°s odiado de Estados Unidos”.

Shkreli compr√≥ a finales de 2015 “Once Upon a Time in Shaolin”, un √°lbum doble de los raperos de Wu-Tang Clan, del que solo hab√≠an publicado un ejemplar.

Un mes después de ser declarado culpable en un proceso por fraude y manipulación ante un tribunal federal de Brooklyn, el martes por la noche puso a la venta el preciado opus en el sitio de internet eBay.

En el estilo provocador que acostumbra usar afirmó que no ha escuchado el álbum completo.

Martin Shkreli | Spencer Platt | Getty Images | AFP
Martin Shkreli | Spencer Platt | Getty Images | AFP

“En cualquier momento, podr√≠a cancelar la venta y romper el √°lbum por la frustraci√≥n”, escribi√≥ en el mensaje de la subasta, que deber√° celebrase el 15 de septiembre.

Durante la noche del miércoles, la oferta más elevaba rozaba el millón de dólares.

Shkreli precisó que donará el monto que obtenga a la investigación médica, asegurando que él no necesita el dinero y que más bien trata de hacer algo más significativo.

El farmac√©utico ha sido criticado por haber comprado el √°lbum, incluso por Ghostface Killah, uno de los integrantes del grupo que consider√≥ que “pertenec√≠a a la gente”.

“Hab√≠a decidido comprar este √°lbum como un regalo a Wu-Tang Clan por su formidable producci√≥n musical. En respuesta, recib√≠ el desprecio de al menos uno de ellos (el menos inteligente)”, indic√≥ Shkreli en eBay. “Ten√≠a curiosidad por saber si el mundo le da un valor tan serio a la m√ļsica como el que yo le doy”.

La √ļnica copia hab√≠a sido conservada en una caja fuerte en Marruecos durante su primera subasta en 2015. Seg√ļn las clausulas de la venta, no puede ser comercializado antes de 2103, pero su propietario puede dejar que se escuche gratis en privado.

URL CORTA: http://rbb.cl/hw1n
Tendencias Ahora