Artes y Cultura
Detienen a mujer de 25 a√Īos que amenazaba de muerte a Denise Rosenthal
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Luis Ruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A disposición del Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago quedó una mujer que fue imputada bajo el cargo de amenazas de muerte en contra de la artista nacional Denise Rosenthal.

El jefe de la Brigada de Cibercrimen Metropolitano, el subprefecto Rodrigo Figueroa, se√Īal√≥ que los hechos se remontan al 2015 cuando la cantante y actriz present√≥ una denuncia ante la Polic√≠a de Investigaciones.

Rosenthal habría recibido las amenazas luego de haberse negado presuntamente a tomarse fotos con la imputada.

Esto gatill√≥ una serie de mensajes de odio a trav√©s de sus redes sociales. La √ļltima ocurri√≥ este mi√©rcoles, cuando la detenida advirti√≥ que atentar√≠a contra su vida en la presentaci√≥n que realizar√° esta tarde en Rancagua.

Ante esta situaci√≥n, la Brigada del Cibercrimen solicit√≥ una orden de detenci√≥n en contra de la mujer, dado que ya se conoc√≠a con exactitud su identidad. Horas despu√©s, se produjo la posterior detenci√≥n, ejecutada durante esta ma√Īana.

Una vez en el tribunal, la magistrado de turno ordenó su ingreso en calidad de detenida, quien deberá presentarse a su primera audiencia el jueves en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de amenazas de muerte.

La imputada, identificada como Raquel Alejandra Dur√°n Morales, de 25 a√Īos, con residencia en San Fernando, no registra antecedentes policiales y tampoco padece alteraciones mentales, de acuerdo a lo se√Īalado por sus familiares.

Tendencias Ahora