Artes y Cultura
Sigur Rós se presentará por primera vez en Chile en noviembre
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los conciertos m√°s esperados de los √ļltimos a√Īos ha sido confirmado en Chile. Se trata del esperado debut de Sigur R√≥s, la banda islandesa de post rock que desde mediados de los noventa viene cosechando elogios a trav√©s de sus siete discos publicados a la fecha. La presentaci√≥n fue anunciada con recinto, d√≠a y precios de sus tickets.

La cita será el viernes 24 de noviembre en Movistar Arena, y las entradas se pondrán a la venta el próximo 6 de junio por el sistema PuntoTicket. Los precios fluctuarán entre los $28.000 y los $69.400 (con recargo por servicio).

La distancia entre la banda y Sudam√©rica es hist√≥rica: el de este a√Īo ser√≠a su primer tour oficial en la zona y por lo mismo genera inter√©s y especulaci√≥n desde comienzos de a√Īo, cuando el rumor de una posible visita era creciente. A√ļn as√≠, la gira ser√° reducida: el grupo s√≥lo se presentar√° en Brasil el 29 de noviembre y en Argentina en una fecha por confirmar.

Lo que veremos en Santiago, de acuerdo La Tercera, es la extensi√≥n del tour mundial que iniciaron hace un a√Īo, en mayo de 2016, y que marc√≥ su regreso a los conciertos en vivo.
El show viene precedido de positivos comentarios: 90 minutos de m√ļsica y un repaso completo por la discograf√≠a del grupo oriundo de Reykjav√≠k, con √©nfasis en su m√°s reciente placa, “Kveikur” (2013).

Sigur R√≥s est√° integrado por J√≥n √ě√≥r Birgisson en guitarra y voz, Georg H√≥lm en el bajo y Orri P√°ll Dyrason en bater√≠a. Por estos d√≠as, y seg√ļn sus √ļltimos shows, la banda se da tiempo para mostrar en vivo sus m√°s recientes composiciones, que ser√°n parte de un disco que espera ser publicado antes de fin de a√Īo.

La publicación con la que Sigur Rós confirmó su show en Chile | Facebook
La publicación con la que Sigur Rós confirmó su show en Chile | Facebook
Tendencias Ahora