Uno de los conciertos más esperados de los últimos años ha sido confirmado en Chile. Se trata del esperado debut de Sigur Rós, la banda islandesa de post rock que desde mediados de los noventa viene cosechando elogios a través de sus siete discos publicados a la fecha. La presentación fue anunciada con recinto, día y precios de sus tickets.

La cita será el viernes 24 de noviembre en Movistar Arena, y las entradas se pondrán a la venta el próximo 6 de junio por el sistema PuntoTicket. Los precios fluctuarán entre los $28.000 y los $69.400 (con recargo por servicio).

La distancia entre la banda y Sudamérica es histórica: el de este año sería su primer tour oficial en la zona y por lo mismo genera interés y especulación desde comienzos de año, cuando el rumor de una posible visita era creciente. Aún así, la gira será reducida: el grupo sólo se presentará en Brasil el 29 de noviembre y en Argentina en una fecha por confirmar.

Lo que veremos en Santiago, de acuerdo La Tercera, es la extensión del tour mundial que iniciaron hace un año, en mayo de 2016, y que marcó su regreso a los conciertos en vivo.
El show viene precedido de positivos comentarios: 90 minutos de música y un repaso completo por la discografía del grupo oriundo de Reykjavík, con énfasis en su más reciente placa, “Kveikur” (2013).

Sigur Rós está integrado por Jón Þór Birgisson en guitarra y voz, Georg Hólm en el bajo y Orri Páll Dyrason en batería. Por estos días, y según sus últimos shows, la banda se da tiempo para mostrar en vivo sus más recientes composiciones, que serán parte de un disco que espera ser publicado antes de fin de año.

La publicación con la que Sigur Rós confirmó su show en Chile | Facebook
La publicación con la que Sigur Rós confirmó su show en Chile | Facebook