Artes y Cultura
Conoce las actividades gratuitas con las que celebrarán el Día del Jazz en Valparaíso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Altamira Jazz Club” festejar√° este domingo 30 de abril el D√≠a Internacional del Jazz con una jornada completa de actividades familiares gratuitas, las que incluyen charlas, proyecciones, exposiciones y bandas con presentaciones en vivo.

Desde el a√Īo 2011 la Unesco ha declarado el 30 de abril como el D√≠a Internacional del Jazz, con la finalidad de destacar las virtudes de este g√©nero musical como una herramienta educativa y un motor para la cooperaci√≥n entre pueblos.

Con motivo de la sexta edici√≥n de este d√≠a, en Valpara√≠so, la cuna del jazz en nuestro pa√≠s, no han quedado fuera de los festejos: Casa Cervecera Altamira, museo y restaurant que cultiva este g√©nero musical durante todo el a√Īo y se ha consolidado como ‚ÄúAltamira Jazz Club‚ÄĚ, ha creado una programaci√≥n especial de celebraci√≥n con actividades para todos los gustos y con acceso liberado.

Junto a las actividades del día, además, se proyectará la transmisión de la celebración del Día Internacional del Jazz 2017 en Cuba, sede global para esta versión.

dia-internacional-del-jazz-altamira-tv

La celebraci√≥n comenzar√° a las 14:00 hrs con la presentaci√≥n del guitarrista y luthier Manuel Orrego, en un concierto de una hora que combinar√° lo mejor de su guitarra y bajo el√©ctrico al son del jazz. A las 15:30 ser√° el turno de Altamira Jazz Tr√≠o promocionando su pr√≥ximo disco y calentando los motores para la charla ‚ÄúHistoria del Jazz en Chile‚ÄĚ, basada en el libro hom√≥nimo del reconocido music√≥logo √Ālvaro Menanteau, quien nos sumergir√° de manera did√°ctica en el mundo del jazz en nuestro pa√≠s abarcando desde su contenido como m√ļsica popular, la divisi√≥n entre jazzistas tradicionales y modernos, hasta su fusi√≥n con elementos del folclore.

A las 18:45 hrs se realizar√° el Concierto Did√°ctico de la Escuela de M√ļsica Luis Cheul, artista con vasta trayectoria musical y autor del libro ‚ÄúArmon√≠a Popular Moderna‚ÄĚ. Posteriormente, a las 20:00 hrs, se presentar√° la agrupaci√≥n‚Äú Andr√©s Blest Tr√≠o, para luego dar paso a Altamira Jazz Tr√≠o en Jam Session junto a artistas invitados.

Programación

14:00 Manuel Orrego en concierto
15:30 Altamira Jazz Trío y adelanto de su nuevo disco
17:00 Historia del Jazz en Chile con √Ālvaro Menanteau
18:45 Concierto Did√°ctico de la Escuela de M√ļsica Luis Cheul
20:00 Andrés Blest Trío
22:00 Altamira Jazz Trío + invitados en Jam Session

Las actividades se realizarán en el primer piso de Casa Cervecera Altamira (Elías 126, a los pies del Ascensor Reina Victoria) y las charlas en el segundo piso. La participación en la jornada es gratuita y sólo las charlas requieren previa inscripción al correo reservas@CerveceraAltamira.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/gn3s
Tendencias Ahora