De acuerdo a información entregada por un periódico estadounidense la bebé habría muerto por una sobredosis de heroína.

Tras ser hallada inconsciente en una vivienda en Brooklyn el pasado 1 de noviembre, Ruby, la hija de 10 meses de Daniel Auster -hijo del escritor Paul Auster-, fue traslada al Hospital Metodista, donde falleció.

Exámenes médicos posteriores confirmaron que la bebé falleció por una “intoxicación aguda” por drogas, según el diario The New York Times, consignó Deutsche Welle.

El hijo del autor de “Trilogía en Nueva York” está acusado de homicidio involuntario y homicidio criminal negligente, según ese periódico.

Daniel Auster, de 44 años, que estaba al cuidado de su hija mientras la madre estaba trabajando, dijo que se había quedado dormido con su hija en el regazo, y que cuando se despertó la niña estaba inconsciente.

Antecedentes penales de Daniel Auster

El nombre de Daniel Auster también surgió en 1996 a raíz del homicidio de André Meléndez, un inmigrante colombiano de 26 años conocido como “Ángel”, miembro del Club Kids de Manhattan y supuesto traficante de drogas. En ese entonces Auster se declaró culpable, dos años más tarde, de poseer 3.000 dólares que le habían sido sustraídos a la víctima.

Fue condenado a libertad condicional, aunque no fue implicado en el asesinato.

Dos personas se declararon culpables del asesinato del colombiano, Michael Alig y su compañero de piso Robert Riggs, que arrojaron el cuerpo al río Hudson.

El padre de Daniel, Paul Auster, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006, es uno de los mayores novelistas del panorama literario contemporáneo, autor de obras como “El Palacio de la Luna”, “Leviatán” o “Vértigo”.

En “La noche del oráculo”, publicada en 2003, el narrador es un escritor cuyo hijo es un drogadicto.