Artes y Cultura
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:06
""Eres lo que comes, piensas y sientes: Carola Bezamat presentó su libro vida sana
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Pionera en la difusi√≥n de espacios vinculados a la nutrici√≥n terap√©utica, la periodista Carola Bezamat present√≥ el s√°bado 7 de diciembre su libro ‚ÄúSecretos para un organismo sano‚ÄĚ publicado del sello Aguilar. Una gu√≠a que busca ayudar a las personas a trav√©s de informaci√≥n y tips a lograr el bienestar f√≠sico, emocional y espiritual.

‚ÄúFalta mucha informaci√≥n en nuestro pa√≠s sobre c√≥mo podemos prevenir y tener una mejor salud, tenemos que dejar de pensar que los genes son determinantes y que la salud est√° fuera, en una cl√≠nica o en un hospital. El bienestar depende de cada una de nuestras acciones, lo que comemos, pensamos y sentimos‚ÄĚ, afirm√≥.

El libro recopila investigaciones sobre la prevención de patologías neurodegenerativas como el alzheimer y el parkinson, el uso de alimentos para activar el metabolismo, el uso específico de plantas y hierbas para mejorar la digestión.

Asimismo también analiza las formas de prevenir el hígado graso, de fortalecer la microbiota, es decir, las bacterias que tenemos en nuestro intestino y que nos ayudan a absorber nutrientes, a fortalecer el sistema inmune y a mantener nuestro estado anímico en equilibrio ya que ahí se sintetiza el 95% de la serotonina.

Por eso su invitaci√≥n es clara: ‚ÄúVolvamos a la cocina, volvamos a lo casero, aprovechemos adem√°s las instancias de compartir con los que queremos mediante los alimentos“, se√Īal√≥.

“En Chile tenemos tesoros que no hemos aprendido a valorar aun, algas, pescados o legumbres deber√≠an estar con m√°s frecuencia en la dieta‚ÄĚ, dijo.

El libro ya est√° a la venta.

Tendencias Ahora