La exposición reúne 10 esculturas trabajadas en maderas como ciprés, arce, almendro, luma, cedro, aromo y alerce, mediante ensambles y operaciones básicas de carpintería.

Metamorfosis estará abierta de manera presencial hasta el viernes 3 de diciembre de 2021, con todos los protocolos de seguridad.. También se puede ver de manera virtual a través de un recorrido virtual 3D en 360°, ingresando directamente en www.salagasco.cl

La muestra es una metáfora sobre la transición y el cambio, expresada a través de la talla, donde en partes domina la veta de la madera y en otras queda la corteza intacta.

El artista usa sierras, tornos, formones y gubias para llegar a obras antropomórficas de hasta dos metros de altura, logrando así humanizar un trozo de tronco o la rama de un árbol.

Para Peña, es un ritual volver cada cinco u ocho años a las exposiciones. Han pasado cerca de tres décadas desde “El espíritu de la madera”, la muestra en que el escultor se decidió por trabajar con este material. No fue sólo un cambio desde el acero y el hierro, fue un descubrir su propia veta por el encanto del trabajo con la madera.

Osvaldo Peña (Santiago, Chile, 1950)

Osvaldo Peña es reconocido por obras como “Espiral”, en Las Condes, “El Puente”, en la Estación de Metro Baquedano o “Verde y Viento”, en el Parque de las Esculturas en Providencia, entre otras grandes obras emplazadas en espacios púbicos.

Ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile (Santiago) en 1970. En 1979 ganó una beca para perfeccionarse en España (Fundación del Pacífico). El año 1983 recibe el premio de la crítica del círculo de críticos de arte de Chile y en 1990 la beca en Artes Visuales de la Fundación Andes. Fue galardonado con el premio Marco Bontá, Academia Chilena de Bellas Artes y ha recibido en tres ocasiones el premio Altazor (2000, 2002 y 2009)

Sala Gasco Arte Contemporáneo

Para cada una de sus exposiciones Fundación Gasco ofrece un programa de Visitas Mediadas, adaptadas a las características de los asistentes: escolares, universitarios, adultos mayores, personas con necesidades educativas especiales (NEE), instituciones y familias, entre otros. Están disponibles en forma gratuita mediante reserva previa a través de mediacionsalagasco@gasco.cl

Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas.
Horario de 09:00 a 17:00 horas.
Abierto a todo público de manera gratuita.