La película chilena "Blanquita" tuvo un auspicioso debut en el prestigioso Festival de Cine de Venecia. El filme está protagonizado por Laura López y Alejandro Goic.

Con más de 5 minutos de aplausos, la película chilena “Blanquita” del director Fernando Guzzoni (“Jesús”, “Carne de perro”, “La colorina”) debutó con una ovación en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022.

El filme, protagonizado por Laura López y Alejandro Goic, compite en la sección Orizzonti del prestigioso certamen cinematográfico que se leva a cabo hasta el 10 de septiembre en la ciudad italiana.

La función contó con la presencia del director, López y Goic, quienes recibieron emocionados los casi seis minutos de palmas y vítores en el Palazzo del Cinema, sede principal ubicada en el Lido de Venecia.

“Estrenamos y aprobamos!”, escribió el cineasta en redes sociales, haciendo un guiño a las votaciones del plebiscito de salida que se realizaron ayer domingo.

“Blanquita” es una película inspirada en el caso Spiniak, proceso judicial que en 2003 destapó una red de prostitución infantil y de pederastia liderada por el empresario chileno Claudio Spiniak.

Para filmar la película, Guzzoni hizo una investigación que se extendió por más de un año, método similar al que emprendió a partir de la muerte de Daniel Zamudio para dar forma a “Jesús”, donde Alejandro Goic también fue parte del elenco.

La historia sigue los pasos de Blanca (Laura López), una joven de 18 años que vive en un hogar de menores dirigido por el sacerdote Manuel (Goic). En estas circunstancias, el religioso denuncia la realización de fiestas sexuales que involucran a políticos y empresarios con niños y adolescentes.

Tras el revuelo mediático, que arrastra a connotados dirigentes políticos del país, Blanca se convierte en un testigo clave. “Sin embargo, mientras más preguntas se hacen, van surgiendo dudas y el papel de Blanca en el escándalo se vuelve menos claro. Poco a poco, todo se hace más confuso”, detalla la sinopsis.