Este fin de semana, y luego de un largo periplo por festivales internacionales, “Tengo miedo torero” debutará en Amazon Prime Video para usuarios de toda Latinoamérica.

La cinta, estrenada en la sección Venice Days del Festival de Cine de Venecia y ganadora del premio del público en la sección Open Horizons en el Thessaloniki Film Festival 2020, estará disponible en streaming desde este viernes 16 de abril.

“Tengo miedo torero” es una coproducción chileno-argentino-mexicana dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro, con las actuaciones del azteca Leonardo Ortizgris (“Museo”, “Güeros”) y la argentina Julieta Zylberberg (“Relatos Salvajes”, “La Mirada Invisible”), entre otros.

La trama, basada en la novela homónima del escritor chileno Pedro Lemebel, sigue los pasos de “La Loca del Frente” y su historia de amor con un guerrillero en plena dictadura de Augusto Pinochet.

En su recorrido por festivales, Castro ha recibido múltiples premios. Algunos de ellos fueron el Premio Mezcal al Mejor Actor del Festival de Cine de Guadalajara y el Premio Maguey, reconocimiento a los filmes de temática LGBTQ+.

También fue nominado a los International Cinephile Society Awards 2021, donde compite por el Premio ICS en la categoría Mejor Actor.

Revisa el tráiler, aquí.