Quilicura Teatro estrena “El delantal blanco”, obra en la que las actrices, convertidas en nana y patrona de vacaciones en Zapallar, encarnan una nueva versión de la obra escrita por Sergio Vodanovic en 1960, esta vez adaptada y dirigida por Héctor Morales. En formato virtual la pieza debuta gratis el próximo miércoles 20 de enero en el festival homenaje a Juan Radrigán.

“No dudamos en adaptar nuestro festival, lo transformamos en digital y hoy estamos ofreciendo nuevamente una cartelera de primer nivel, con radioteatro, talleres y muchos panoramas gratuitos, que no sólo podrán disfrutar en Quilicura, sino que será abierto a todo Chile. En Quilicura creemos que el arte es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y por eso este 2021 llevamos nuestro escenario a sus pantallas”, agrega el alcalde de la comuna, Juan Carrasco.

Cedida
Cedida

El delantal blanco

“Ha sido un hallazgo valiosísimo poder reencontrarse con esta pieza clave de la dramaturgia chilena, un clásico escrito en 1960 que hoy toma una tremenda fuerza precisamente por la contingencia y contexto social que estamos viviendo. Cuando hablamos de ‘polarización’ o ‘del Chile dividido’ hablamos del desconocimiento de la realidad de otros y eso es El delantal blanco, génesis de nuestro quiebre; que no es el de hoy, es el de siempre”. Así describe Héctor Morales la importancia de la obra de Vodanovic, que adapta y dirige para llevar al formato virtual estrenando el próximo miércoles 20 de enero a las 21 h, en el Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021.

La pieza tendrá una segunda función el viernes 29 de enero a las 21 h y será transmitida de manera abierta y gratuita por los canales de Facebook y YouTube de la Corporación cultural de Quilicura y por el sitio web www.quilicurateatro.cl.

Tamara Acosta en El delantal blanco | Cedida
Tamara Acosta en El delantal blanco | Cedida

La hilarante comedia sitúa a dos mujeres: La Señora y La Empleada en un balneario, a fines del verano del 63’. Ambas se permitirán conocer un poco más de la otra, lo que sueñan, lo que piensan y el lugar que ocupan en la sociedad. Pero conocerse y mirar el mundo desde otro lugar puede convertirse en un juego sin salida. ¿Qué ocurrirá cuando ambas se vean instaladas, en mitad de la playa, con sus nuevas identidades?

Coordenadas

El delantal blanco
Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021
20 y 29 de enero, 21 h

Gratis
Facebook y YouTube Corporación cultural de Quilicura
www.quilicurateatro.cl