María Luisa Vergara es encargada de LAB Escénico, es decir del programa educativo del festival Santiago a Mil. A través de un ciclo de charlas, el programa propone actividades en donde la audiencia aprende e interactúa con expertos relacionados al mundo de las artes.

Una de las actividades es la “Noche de las ideas”, donde se celebra la circulación de las ideas e invita a descubrir y comentar sobre los conocimientos más recientes y los desafíos que vive nuestra era. Este evento se llevará a cabo el día 28 de enero a través de zoom.

Sin embargo, si las condiciones sanitarias lo permiten, LAB Escénico está preparado para gestionar un encuentro presencial y virtual. “El motor del festival es flexibilizarnos de acuerdo a lo que vaya pasando, o sea ir paso a paso, así que lo llamamos híbrido en la medida de lo posible” destacó Vergara.

Para la primera edición de la “Noche de las ideas” en el país, se contará con la participación de la economista de la cultura, Françoise Benhamou, a las 15:00 hrs. Y para la edición de las 19:00 hrs, participará el arquitecto y escenógrafo Patrick Bouchain, en conjunto con el periodista Rodrigo Guendelman, para llevar a cabo un conversatorio que girará en torno a las ciudades y los espacios.

Al momento de finalizar cada uno de los conversatorios de la “Noche de las ideas”, el público tendrá un espacio abierto para realizar comentarios y preguntas, además de la posibilidad de conversar con los expositores. María Luisa Vergara destaca que uno de los objetivos del Laboratorio Escénico es “extender la experiencia de la sala hacía otros espacios”, de esta manera espera que el público, a través de las actividades, generen instancias para poder reflexionar, aprender y conversar.

Este 12 de enero, luego del concierto de Rufus Wainwright (que sí es un evento pagado), en las que presentará sus Quarantunes, LAB Escénico ofrece un diálogo post función en compañía de la periodista Antonella Estévez.

Para conocer más actividades del Laboratorio Escénico, pueden ingresar a las pagina de Santiagoamil.cl y revisar la programación. Cabe destacar que ambas presentaciones de la “Noche de las ideas” son gratuitas, solo se necesita una previa inscripción.