La nueva edición de Santiago a Mil ha demostrado que el teatro puede llegar a los espectadores a través de distintas plataformas. La compañía Teatro La María se adaptó a las circunstancias sanitarias y presentó su nuevo proyecto.

Historias nocturnas es una obra-serie en formato digital compuesta por cuatro capítulos independientes entre sí. Es un espectáculo cargado al humor negro, en donde los personajes se ven enfrentados a situaciones extraordinarias y sorpresivas con un toque de terror casero.

Alexis Moreno es actor, director, dramaturgo de la obra e integrante de Teatro La María, grupo artístico que está celebrando sus 20 años de trayectoria. Moreno conversó sobre la obra en radio Bío Bío y señaló que “es un experimento (…) por no poder hacer teatro presencial”.

Producto de la pandemia mundial que estamos viviendo, la compañía tuvo dificultades al momento de juntarse a practicar, viendo complicada su organización y proceso creativo. Finalmente, a pesar de la adversidad, se adaptaron y nació la obra Historias Nocturnas.

El Festival decidió que cada jueves se publicará un capítulo nuevo de esta temporada de Historias Nocturnas. “Son capítulos unitarios y en cada uno de esos, con toda nuestra compañía, interpretamos a los distintos personajes en diversas historias que están cargadas de chilenismos y donde la gente se siente muy identificada”, destacó el director.

Además el director entregó los detalles para poder ver la obra de forma online a través de la página de Santiagoamil.cl. Cada capítulo tiene un valor de $5.000. También está la opción de adquirir el pase de Santiago a Mil.