En el marco de la cartelera digital del Teatro Nacional Chileno, la compañía Soporte Corporal presentará Inusual… en casa, montaje que propone al público “una investigación aplicada sobre nuestra habitabilidad en el marco de la actual crisis sanitaria del Covid-19”.

“Esta puesta en línea es una escenificación interdisciplinar que intenta mostrar el habitar de los cuerpos en la propia casa, en cómo cambia la relación con ese espacio que antes solo era descanso y que pasó a ser nuestro espacio 24/7”, contó Jenny Pino, directora.

Inusual… en casa se llevó a cabo en cuatro meses de investigación teórica, en donde profesionales de la Universidad de Chile y Universidad de Playa Ancha (Valparaíso) se conectaron vía Zoom para comentar y reflexionar sobre los estados de salud mental que se desarrollan en esta coyuntura.

“En esta escenificación interdisciplinar quisimos también incluir lengua de señas para que más personas puedan participar de este trabajo digital. Creemos que es importante incluirlos en las creaciones artísticas, contar cómo se sienten y comunicarles cómo nos sentimos nosotros, hacerlos parte también de un mundo que no los ha incluido en un 100%”, agregó.

El montaje cuenta con la participación de Mildren Reyes, profesional que traduce a lengua de señas el texto que aparece en la puesta en digital.

Inusual… en casa se estrenará el viernes 20 de noviembre a las 20:00 horas a través de un Facebook Live del Teatro Nacional Chileno. El acceso es liberado para quiñes tengan cuenta en la red social. Tras la función, se realizará un conversatorio para profundizar en el proceso creativo del proyecto.

“Insual… en casa”

Ficha artística

Compañía: Soporte Corporal
Dramaturgia: Jenny Pino y Soporte Corporal Compañía
Dirección: Jenny Pino Madariaga
Asistente Dirección: Alexander Castillo
Elenco: Zarina Núñez, Marisol López, Diego Chávez y Cristián Hormazábal
Propuesta Técnica: Daniel Benítez y Alexander Castillo.
Audiovisual: Alexander Castillo
Universo sonoro: Sergio García, Alexander Castillo y Pedro Martínez.
Diseño Integral: Soporte Corporal Compañía
Diseño Afiche: Guido Olivares
Producción: Constanza Segovia