“EMFOCO – Prácticas Escénicas Contemporáneas”, del Centro Cultural Escénica en Movimiento, junto a Camila Seeger, Thomas Bentin, Alena Arce y José Lagos, realizarán cuatro encuentros virtuales gratuitos de formación sobre danza como la práctica del Axis Syllabus o del movimiento Animal Flow.

La nueva modalidad de prácticas en línea será con los reconocidos/as coreógrafos/as nacionales e internacionales, cuyo sello son su trayectoria y conocimientos en tendencias del movimiento que han marcado la historia reciente de la danza contemporánea.

A través de este ciclo, “además, se abre un espacio de divulgación, a través de lo virtual, de esos distintos estilos con docentes que están fuera de Chile y que por su trabajo investigativo en torno al movimiento les interesa compartir esos procesos con una comunidad amplia”, explica Darwin Elso, coordinador del Programa de Formación EMFOCO.

La participación en las cuatro prácticas en línea será con inscripción, donde los/as interesados/as pueden asistir a una o a todos lo encuentros que se realizarán los días sábado de todo el mes de agosto.

Programa

Camila Seeger, Escénica en Movimiento (c)
Camila Seeger, Escénica en Movimiento (c)

Sábado 8 agosto, 11:00 horas.

“Axis Syllabus”
Docente: Camila Seeger

El Axis Syllabus es una plataforma de información téorico-práctica de investigación somática en torno al movimiento dinámico. Un sistema de referencias en constante evolución que estudia la organización y co-relación empírica de fuentes científicas sobre el movimiento del cuerpo humano. Incluye detalles anatómicos, física, aplicaciones prácticas, pesquisa, análisis y transmisión pedagógica.

Sábado 15 agosto, 11:00 horas.

“Exploración y Creatividad”.
Docente: Thomas Bentin

Su trabajo con danza y movimiento esta influenciado por años de practica de Artes Marciales, Técnica de Suelo, Gaga training, Danza Contemporánea y Danza Contacto, entre otros. Al enseñar estas técnicas se mezclan y cobran vida bajo su propio método y visión del movimiento. El foco de este workshop está puesto en explorar y gozar del movimiento e involucrar los participantes en manera activa.

Sábado 22 de agosto, 17:00 horas.

“Animal Flow”.
Docente: Jose Lagos

El Animal Flow es un programa de entrenamiento innovador que incluye movimientos y ejercicios a realizar con tu propio peso y apunta a mejorar las diferentes cualidades físicas y la conciencia y control corporal. Es intenso, dinámico y la combinación de movimientos es infinita, se pueden armar cientos de secuencias a partir de tus objetivos, necesidades y gustos.

Alena Arce, cedida MOV 360 (c)
Alena Arce, cedida MOV 360 (c)

Sábado 29 de agosto, 17:00 horas.

“Movimiento 360°. La trilogía en el danzar”
Docente: Alena Arce Calderón

Propone una investigación, práctica dancística a través de la Capoeira rescatando dispositivos en sus múltiples contextos en que habita esta arte, tales como: origen histórico, lucha, rito. En este módulo estaremos revisando la integridad intima que hay en el movimiento, la estructura anatómica y la inteligencia al danzar. Desde un entrenamiento, armónico y el reconocimiento de la circularidad en el cuerpo espacio, tiempo y energía.

Las clases virtuales serán con inscripción previa llenando formulario en: https://forms.gle/pycqykyr923stPis6.

Más información en las plataformas digitales del Centro Cultural Escénica en Movimiento.

Web: www.escenicaenmovimiento.cl
Facebook: https://www.facebook.com/escenica.enmovimiento/ https://www.facebook.com/emfoco.escenicaenmovimiento/
Youtube: https://www.youtube.com/user/EscenicaMovimiento