Teatro Azares, como sala de teatro existe desde 2014 a la fecha, y forma parte de la Red de Salas de Teatro, asociacion gremial que reune a 22 salas de la Region Metropolitana. Hoy anuncian el cierre definitivo de su teatro en Vicuña Mackenna pues se convertirá en un recinto con fin comercial.

Teatro Azares, sala funcionando en Av. Vicuña Mackenna 602, Providencia, desde el año 2014 hasta la fecha, anunció su traslado el 2020 a Barrio Brasil, en Santiago Centro.

Al recinto teatral se le ha solicitado la entrega de la propiedad, para luego convertirla en un fin “comercial”. “Luego de 70 años de historia, se pone fin a una sala de Teatro, que ha sido parte de muchas generaciones, de muchas historias, de muchas personas, de muchos artistas. Un hecho incomprensible, en donde develamos y queda profundamente expuesta, la falta de políticas publicas de nuestro país, que resguarden y apoyen la continuidad de los espacios culturales, que siempre son patrimonio de la comunidad”, señalaron desde la organización en un comunicado oficial.

redcultura.cl
redcultura.cl

“Un triste fin a un espacio clásico, de los pocos que van quedando. Un inminente cierre de una sala emblemática, clásica y con una tremenda historia cultural, que finalmente terminara convertida en un espacio para el comercio”, recalcaron.

Teatro Azares funcionará en Providencia hasta el 30 de Diciembre 2019, con sus actividades de forma normal, para luego emprender este traslado. “Queremos dejar en claro, que solo es un traslado. Sus actividades se mantienen de la misma forma que se han desarrollado a lo largo de estos 5 años de estadía en este hermoso teatro. Momentos inolvidables han pisado este escenario, momentos que quedaran plasmados en nuestros corazones, y los de muchos, por siempre”, continuaron.

Azares continuará asi con sus instancias de Teatro Educativo, Teatro Familiar, Teatro adulto, Ciclo Folklórico Desde mi Tierra, Ciclo de Titeres, Taller de Teatro y nuestros reconocidos festivales y encuentros (…) Seguiremos en la lucha por hacer del teatro, el arte y la cultura, una forma digna de vivir, compartir, educar y socializar. Lucharemos por forjar esos resguardos estatales que tanto necesitan los espacios culturales“, concluyeron en el documento.