Artes y Cultura
Domingo 08 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:46 · Actualizado a las 17:17
Chileno Théo Court obtiene premio al Mejor Director de la sección Orizzonti en la Mostra de Venecia
Por Luis Gallardo
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

El largometraje Blanco en blanco del chileno-espa√Īol Th√©o Court obtuvo este s√°bado el premio al Mejor Director en la secci√≥n Orizzonti de la 76 edici√≥n del prestigioso Festival de Cine de Venecia.

Blanco en blanco fue la √ļnica producci√≥n latinoamericana distinguida en la ceremonia, donde tambi√©n participaron Pablo Larra√≠n, con Ema, y el colombiano Ciro Guerra, con Esperando a los b√°rbaros.

El jurado de la secci√≥n, estuvo conformado por Susanna Nicchiarelli, √Ālvaro Brechner, Mark Adams, Rachid Bouchareb y Eva Sangiorgi

Este reconocimiento se suma al Premio Fipreci (donde competían las películas de Orizzonti y de la Semana de la Crítica), anunciado el viernes por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

Los cr√≠ticos distinguieron al filme ‚Äúpor el acercamiento √ļnico a un viaje hacia la modernidad y la locura en una parte remota del mundo, que combina el duro retrato de un genocidio con la expresi√≥n del alma de un artista‚ÄĚ.

La pel√≠cula, protagonizada por Alfredo Castro, es un drama hist√≥rico con ecos de “western patag√≥nico”.

En el preludio del siglo XX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego (un territorio hostil y violento) para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista Mr Porter..

“Desde entonces, la futura esposa, apenas una ni√Īa, se convierte en una obsesi√≥n. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Y descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo part√≠cipe y c√≥mplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam”, se lee en la descripci√≥n del filme.

Castro, quien también fuera destacado por su carrera en Venecia (recibió el premio Starlight International Cinema Award por su destacada trayectoria), estuvo también presente en la película chilena El Príncipe, y es el actor principal de la ganadora del León de Oro Desdé allá, de Lorenzo Vigas.

Tendencias Ahora