Artes y Cultura
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:43 · Actualizado a las 17:07
Día de premios en Venecia: "Ema" conquistó a los jóvenes y "Blanco en Blanco" a los críticos
visitas

Fue una jornada exitosa para las películas chilenas presentes en el Festival de Cine de Venecia.

Esta vez Ema, el filme dirigido por Pablo Larrra√≠n, se alz√≥ nuevamente como ganador en dos competencias paralelas al certamen, recibiendo el ARCA Cinema Giovani Award y el premio Unimed a la “Mejor Pel√≠cula”.

ARCA es un galard√≥n otorgado hace 18 a√Īos por un jurado compuesto por j√≥venes italianos y franceses entre 18 y 26 a√Īos, quienes no son parte del jurado oficial. Durante la muestra, viven una experiencia como reporteros del evento, al mismo tiempo que asisten a las funciones de las pel√≠culas en competencia.

El Unimed, en cambio, se entrega por segundo a√Īo consecutivo al margen de la Mostra, y es deliberado por un jurado de j√≥venes de las Universidades del Mediterr√°neo.

Ema, por el momento, se mantiene como candidata a los premios más importantes del Festival de Venecia, en las categorías Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz. Los ganadores del evento se conocerán este sábado.

Tras la distinci√≥n, Pablo Larra√≠n se√Īal√≥: ‚ÄúEstamos muy honrados con el premio, porque demuestra que la pel√≠cula se conecta y es apreciada por el p√ļblico joven”.

Mariana Di Girolamo, protagonista de la historia, agreg√≥: ‚ÄúDa cuenta que Ema es un reflejo de lo que est√° sucediendo dentro de la nuevas generaciones‚ÄĚ.

Tras su paso por Venecia, Ema arribará el domingo al Festival de Cine de Toronto, donde estarán presentes Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín, Mariana Di Girolamo, Gael García Bernal y Santiago Cabrera.

A su vez, otra pel√≠cula chilena en Venecia tambi√©n fue galardonada en los foros alternativos a la “Mostra”.

Se trata de Blanco en Blanco de Theo Court, cinta que recibió el segundo premio Fipresci entregado por la Federación Internacional de Críticos de Cine a las películas de la sección Horizontes de Venecia.

El filme, protagonizado por Alfredo Castro y coproducido entre Quijote Films y productoras de Espa√Īa, Alemania y Francia, se ambienta en los albores del siglo XX en Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento hasta donde llega Pedro (Alfredo Castro), un fot√≥grafo contratado para registrar el matrimonio de un poderoso latifundista.

Los tres premios para el cine chileno en Venecia se suman al obtenido ayer por El Pr√≠ncipe. En dicha ocasi√≥n, la cinta de Sebasti√°n Mu√Īoz recibi√≥ el Queer Lion: un reconocimiento
otorgado exclusivamente a las películas de temática LGBT+ del festival.

Tendencias Ahora