El actor, uno de los miembros más antiguos de la cía. Yuyachkani, inicia hoy en Santiago el Workshop Teatral Latinoamericano, titulado “La Interpretación y la acumulación sensible”.

“La invitación es para quienes les interese abordar y profundizar la creación del actor/actriz desde su propio registro”, dice La Guanaca Astuta, la compañía que trajo a Chile al artista peruano.

Respecto del sentido de este encuentro, un curso de formación de 12 horas, las organizadoras explican que resalta y tiene como soporte “el cuerpo como receptáculo informativo y como territorio de memoria con rutas de aprendizaje”.

Gabriela Robledo y Alexandra Smith, directoras de la cia. La Guanaca Astuta acompañan a Augusto Casafranca en Detrás de las Máscaras de hoy, en BBTV.

Sala Enrique Noisvander. Dpto. de Teatro U. de Chile. Morandé 750. Miércoles 14, 19.00 a 22.00 horas; sábado 17, 10.00 a 18.00 horas. Valor: $ 70.000 al contado; $ 80.000 (dos cuotas). Se requiere pre inscripción. Información: laguanaca.astuta@gmail.com