“El Rey”, adaptación de un clásico del teatro chileno –“Érase una vez un Rey”, escrita por Oscar “Cuervo” Castro, en 1973, y “Berta”, una obra que, dicen sus creadores, utiliza el “lenguaje del Teatro Inmersivo, donde el público es libre de elegir que ver, dónde ir y qué hacer”, están en la base de la conversación teatral de hoy en Detrás de las Máscaras de BBTV.

La obra de Castro feminiza una historia que, esta vez, protagonizan tres vagabundas que viven bajo un puente del río Mapocho, quienes -cansadas de la miseria-sueñan con tener un sirviente para todo servicio, por lo que deciden turnarse para ser “El Rey” y mandar a las otras… decisión que permite conocer el alma de cada una.

Por su parte, “Berta” -una investigación sobre el abandono de los adultos mayores y cómo se enfrenta la soledad en este segmento de la sociedad- habla de la celebración social que se realiza en la mansión de los Ugarte Echavarría, una tertulia con vino, comida y buena onda que derivará en más de una sorpresa.

Gabriela Olguín, directora de la cia. Aleph Chile, adaptadora y actriz en “El Rey”; y Valentina Venegas, directora de “Berta”,de la cia. La Ropa Sucia, comentan ahora sobre el proceso de creación de ambas producciones.

EL REY. Sala Julieta. Eulogio Altamirano 7425. P. 21 Gran Avenida. Metro El Parrón. Viernes y sábado, 20.00 horas. Adhesión $3000. Sopa después del espectáculo. Hasta 20 de julio.

BERTA. Casa Parcas. Santa María 0710. Metro Salvador. Sábado y domingo, 20.00 horas. Entrada general $ 10.000; estudiantes y tercera edad $ 6.000. Hasta 28 de julio.