Cientos de personas llegaron hasta el primer conversación del “Ciclo Pensamiento Propio BHP” dirigido por Cristián Warnken, en el Centro de Extensión UC.

En ta sólo una semana las inscripciones gratuitas al conversatorio se agotaron, dando a entender que sería un gratificador comienzo para la actividad cultural organizada por BHP – Minera Escondida que este 2019 cumple 19 años consecutivos de desarrollo, permitiendo llevar a distintos públicos masivos temas de reflexión y discusión en las regiones de Antofagasta y Metropolitana.

La alta demanda por asistir al primer conversatorio de Pensamiento Propio tuvo una razonable explicación: el tema a tratar. ¿Qué es el tiempo? interrogante que ha estado en los origines de las civilizaciones. Concepto que ha sido tratado de distintas maneras en diferentes lugares, como en oriente y occidente. Duda que ha estado presente en distintas áreas del conocimiento: filosofía, literatura, artes, ciencia y la física. Una palabra que aún despierta más dudas que respuestas.

“Esta pregunta partió en la mitología, luego pasó a la filosofía, y es muy interesante cuando la interrogante es analizada por la física. Lo anterior, hace que se defina de distintas maneras el tiempo. Me encanta que podamos discutir este concepto con públicos amplios y salir de lo técnico”, comentó Cristián Warnken.

Bajo ese marco, el primer invitado del ciclo 2019 fue Etienne Klein, físico y filosofo francés, quien publicó recientemente su obra “El tiempo en la física”.

“Nos encanta realizar este tipo de evento. La gente responde muy bien a nuestras convocatorias culturales, en especial a los Ciclos de Pensamiento Propio y ya esperamos un nuevo salón repleto el 24 de mayo en Antofagasta”, indicó Alejandra Garcés, Directora de Asuntos Comunitarios de BHP – Minera Escondida.

La próxima actividad cultural de BHP – Minera Escondida será el próximo 23 de agosto en Antofagasta. Entradas gratuitas previa inscripción. Para más información ingresar aquí