El Garage de Matucana 19 fue un lugar de resistencia cultural desde mediados de los 80m hasta los 90. Un lugar autogestionado, precario y cálido (a pesar del intenso frío que había en invierno, a pesar de los fogones improvisados en tambores cortados), lleno de mística y discusiones políticas, conversaciones sobre libertad y cultura.

Matucana 100 surgió en forma casi casual, de las confluencia de circunstancias y de las necesidades vitales de Jordi Lloret por sacar la voz en un país oscurecido y amordazado que soltaba amarras.

Después de varios años de trabajo (y dos postulaciones al Fondart fallidas), Jordi Lloret busca apoyo económico para imprimir un libro sobre Matucana 19, un ejercicio de memoria, de recuperar a personajes que abrieron espacios de libertad.

Matucana 19, el garage de la resistencia cultural 1985-1991, será un libro que saldrá con la editorial Ocholibros que incluirá fotografías de la Premio Nacional de Arte Paz Errazuriz, Jorge Bradmayer y Leo Vidal, entre otros, además de diversos fragmentos de cómics que fueron editados en los seis números de la revista que publicaban, algunas reproducciones de los afiches que hicieron, textos sobre teatro, pintura, música. Y sobre creadores que nacieron o pasaron por el lugar como Mauricio Celedon, Electrodomésticos o Bororo.

Matucana 19 fue un lugar de encuentro diverso, donde había muchos jóvenes pero al que acudían personas de todas la edades, de todas las clases sociales, de diversos orígenes… pero todos o casi todos eran espíritus inquietos, que creían en la libertad y la democracia.

Para colaborar se deben contactar con Jordi Lloret o transferirle, quien está vendiendo en “verde” el libro a $20.000.

Jordi Lloret
CI: 6791568-2
galloret@gmail.com
Banco del Estado
cta.corriente
23070011531
20.000 1 ejemplar
Asunto:Libro Matucana19