La exposición “Grandes Artistas Latinoamericanos” ha superado los 250 mil visitantes a un poco más de un mes del cierre de la muestra, la que está compuesta por 171 obras de 110 artistas del continente.

Los visitantes han podido apreciar desde pinturas, esculturas, grabados, instalaciones y fotografías, nos entregan visiones múltiples sobre nuestra historia, nuestro paisaje y su gente.

La curatoría realizada por el área de exposiciones del Centro Cultural La Moneda en conjunto al equipo encargado de la Colección FEMSA, está especialmente pensada para que el público pueda conocer y reflexionar acerca de la identidad de nuestro continente, facilitando el disfrute y comprensión por medio de una puesta en escena especial y 6 núcleos temáticos: El mito del paisaje, la palabra y la máquina, la imagen el artista, América mira al otro, el cuerpo habitado y el humor y la violencia.

Estos seis grandes temas se relacionan con hitos de la historia del arte latinoamericano, los que articulados dan cuenta del desarrollo e identidad de la creación plástica del continente. Así, la muestra permite recorrer más de 100 años de arte, enfatizando la relevancia que estos hitos adquieren por medio de su amplio y persistente despliegue a lo largo del tiempo. La evolución de estos temas a través de varias generaciones de artistas, provenientes de distintos países, y que abarcan los más diversos estilos artísticos, permiten comprender y reflexionar en torno al modo en que nuestra cultura se construye.