Artes y Cultura
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 14:40 · Actualizado a las 18:51
La prestigiosa Paul Taylor Dance Company regresa al Teatro Municipal de Santiago
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Descrita por The New York Times como una de las m√°s interesantes, innovadoras y encantadoras compa√Ī√≠as de danza en el mundo entero, la Paul Taylor Dance Company vuelve al Municipal de Santiago con dos funciones.

Creada en 1954 por el gran coreógrafo de danza moderna Paul Taylor, la agrupación cuenta con un repertorio de más de cien obras, que han sido presentadas en más de 60 países y 450 ciudades alrededor del mundo.

Celebrado por su musicalidad, Paul Taylor ha creado piezas con m√ļsica de Bach, adem√°s de ragtime, reggae y tango, utilizando llamadas telef√≥nicas y otros sonidos cotidianos que siguen cautivando al p√ļblico y la cr√≠tica.

Se presentar√°n tres obras con coreograf√≠as de Paul Taylor: Esplanade y Promethean Fire, las cuales contar√°n con piezas musicales de Bach y Piazzolla Caldera, con m√ļsica de Astor Piazzolla y Jerzy Peterburshky.

“Estas danzas, una combinaci√≥n de cl√°sicos y obras maestras recientes, son el matrimonio de algunas de las mejores coreograf√≠as del mundo, interpretadas por algunos de los mejores bailarines del mundo”, dijo John Tomlinson, director ejecutivo de la Paul Taylor Dance Foundation.

Adem√°s, de manera in√©dita, Paul Taylor anunci√≥ la creaci√≥n de una nueva posici√≥n art√≠stica en la Paul Taylor Dance Foundation. El bailar√≠n Michael Novak, integrante de la compa√Ī√≠a desde 2010, ser√° el nuevo Director Art√≠stico designado a partir del 1 de julio de 2018 y el sucesor de Paul Taylor.

La presentación de Paul Taylor Dance Company es parte de la temporada de Espectáculos Extraordinarios 2018 y es posible gracias a AES Gener, auspiciador estratégico del Municipal de Santiago.

Se ofrecerán funciones los días 21 y 22 de junio. Los precios van desde los cuatro mil pesos. Más información y venta de entradas, aquí.

URL CORTA: http://rbb.cl/ki10
Tendencias Ahora