Descrita por The New York Times como una de las más interesantes, innovadoras y encantadoras compañías de danza en el mundo entero, la Paul Taylor Dance Company vuelve al Municipal de Santiago con dos funciones.

Creada en 1954 por el gran coreógrafo de danza moderna Paul Taylor, la agrupación cuenta con un repertorio de más de cien obras, que han sido presentadas en más de 60 países y 450 ciudades alrededor del mundo.

Celebrado por su musicalidad, Paul Taylor ha creado piezas con música de Bach, además de ragtime, reggae y tango, utilizando llamadas telefónicas y otros sonidos cotidianos que siguen cautivando al público y la crítica.

Se presentarán tres obras con coreografías de Paul Taylor: Esplanade y Promethean Fire, las cuales contarán con piezas musicales de Bach y Piazzolla Caldera, con música de Astor Piazzolla y Jerzy Peterburshky.

“Estas danzas, una combinación de clásicos y obras maestras recientes, son el matrimonio de algunas de las mejores coreografías del mundo, interpretadas por algunos de los mejores bailarines del mundo”, dijo John Tomlinson, director ejecutivo de la Paul Taylor Dance Foundation.

Además, de manera inédita, Paul Taylor anunció la creación de una nueva posición artística en la Paul Taylor Dance Foundation. El bailarín Michael Novak, integrante de la compañía desde 2010, será el nuevo Director Artístico designado a partir del 1 de julio de 2018 y el sucesor de Paul Taylor.

La presentación de Paul Taylor Dance Company es parte de la temporada de Espectáculos Extraordinarios 2018 y es posible gracias a AES Gener, auspiciador estratégico del Municipal de Santiago.

Se ofrecerán funciones los días 21 y 22 de junio. Los precios van desde los cuatro mil pesos. Más información y venta de entradas, aquí.