Artes y Cultura
Inti Illimani celebra sus 50 a√Īos de trayectoria musical en el Teatro Caupolic√°n
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de su exitosa gira ‚ÄúLa exiliada del sur‚ÄĚ por nuestro pa√≠s, la cual rindi√≥ tributo a los 100 a√Īos del natalicio de Violeta Parra, actualmente el grupo musical se encuentra preparando su pr√≥xima gira en conmemoraci√≥n a sus 50 a√Īos de trayectoria.

La legendaria agrupaci√≥n nacional Inti-Illimani celebrar√° cinco d√©cadas de carrera con el espect√°culo denominado “De Pie, Cantar, 50 a√Īos de andar”. El show tendr√° lugar el pr√≥ximo 4 de agosto en el Teatro Caupolic√°n, La agrupaci√≥n nacional tendr√° como invitados a Congreso, banda con la que compartir√°n el escenario en el transcurso del show, adem√°s donde cantar√°n sus grandes √©xitos como, La exiliada del sur, La valentina, Pueblo unido jamas ser√° vencido, adem√°s de canciones de sus √ļltimos discos como Lugares comunes, Teor√≠a de cuerdas y La maquina del tiempo, lideradas por Jorge Coulon. Para luego seguir celebrando en la ciudad de Talca el s√°bado 5 de agosto en el Teatro Regional del Maule a las 20.30 hrs.

La formación del grupo comenzó en agosto de 1967, cuando un grupo de jóvenes comenzaron a escribir y a tocar diversas canciones, con entonaciones propias de nuestras raíces combinándolas con toques europeos. Su historia ha pasado por toda clase de idas y venidas: activismo político, exilio, retorno, giras mundiales, disputas internas, separación en dos grupos que comparten el nombre, reconocimientos dentro y fuera del país y, sobre todo, una imparable productividad musical.

Las entradas para el gran concierto que se desarrollará en Santiago ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek y en boleterías del Teatro Caupolicán. Sus precios van desde los $8.000 hasta los $35.000.

URL CORTA: http://rbb.cl/hi7w
Tendencias Ahora