Sociedad
Joven a la que le depositaron por error 3 millones de euros termina detenida
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅAlguna vez te has preguntado c√≥mo ser√≠a tener la vida de un millonario, aunque sea por unos d√≠as? Una joven de Malasia puede contar que vivi√≥ este “sue√Īo”.

Todo comenz√≥ en 2012 cuando Christine Jia Xin Lee, una estudiante de Ingenier√≠a Qu√≠mica de 21 a√Īos, revis√≥ su cuenta del banco.

Sin esperarselo, se dio cuenta que había recibido un depósito de 3 millones de euros, equivalentes a 2 mil 350 millones de pesos chilenos aproximadamente.

The Daily Mail

The Daily Mail

Fue ah√≠ cuando se le presentaron dos opciones: averiguar el origen del dinero, o simplemente gastarlo. Finalmente termin√≥ inclin√°ndose por la segunda alternativa, d√°ndose los lujos con los que siempre hab√≠a so√Īado.

Seg√ļn consign√≥ el peri√≥dico brit√°nico The Daily Mail, Christine utiliz√≥ m√°s de 220 mil d√≥lares en una tienda de Christian Dior de S√≠dney en s√≥lo unas horas. Al d√≠a siguiente regres√≥ y gast√≥ 94 mil d√≥lares m√°s.

Además adquirió almohadas Chanel por unos mil 350 dólares, pagó 9 mil dólares en un brazalete Cartier y 2500 dólares en unas botas Christian Louboutin. También adquirió 13 bufandas Hermes y numerosas carteras, avaluadas en más de 150 mil dólares.

The Daily Mail

The Daily Mail


El plan de la joven estaba saliendo a la perfecci√≥n hasta que cometi√≥ un peque√Īo error: quiso transferir 750 mil d√≥lares a una cuenta diferente, lo que llam√≥ la atenci√≥n de las autoridades del Banco Westpac.

De inmediato la entidad financiera congeló su cuenta y presentó cargos en su contra por apropiación indebida y fraude fiscal. La idea del banco es que se le devuelva la totalidad del monto.

¬ŅCual fue la respuesta de la joven? La chica asegur√≥ que pens√≥ que sus padres hab√≠an hecho el deposito.

Después de haber sido detenida a comienzos de mayo en el aeropuerto mientras intentaba tomar un vuelo a Malasia, fue puesta en libertad bajo fianza.

S√≥lo resta esperar hasta que se realice el juicio en su contra, pactado para el 21 de junio. ¬ŅQu√© habr√≠as hecho t√ļ en su lugar?

The Daily Mail

The Daily Mail

Tendencias Ahora