Tecnología
Facebook se disculpa por remover m√°s de una vez foto de padre aliviando a su hija enferma
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook enfrenta nuevas críticas, esta vez por la decisión de eliminar en reiteradas ocasiones la foto de un padre y su hija, a quien consolaba en la ducha tras sentirse mal.

La imagen fue tomada por su madre, quien es fotógrafo ocasional, y recientemente publicada en Facebook a pesar de haber sido capturada en noviembre de 2014.

La historia de la captura ocurri√≥ cuando Fox, una ni√Īa de 2 a√Īos, no paraba de vomitar y sufrir de diarrea producto de una intoxicaci√≥n por salmonella. Como una forma de aliviar aquello, su padre Thomas Whitten la introdujo a la ducha y dej√≥ correr el agua tibia, mientras la ten√≠a en sus brazos y rodillas.

La madre y esposa de Thomas, Heather, registró el momento y no fue hasta unas semanas atrás cuando la publicó en la red social, pasando inmediatamente a ser una imagen viral. El problema ocurrió cuando un grupo de gente notó desagrado en la imagen, por lo que la reportó a Facebook.

Facebook acept√≥ las denuncias y en dos ocasiones elimin√≥ la foto al considerarla inadecuada. Sin embargo cuando se conoci√≥ mediante campa√Īas en redes lo que hab√≠a hecho, la plataforma recul√≥.

Un vocero de Facebook pidi√≥ disculpas al NY Magazine. “Esta foto fue eliminado por error de nuestro equipo y no infringe las normas de la comunidad,” dijo un portavoz, quien confirm√≥ que la imagen fue repuesta.

Ante la campa√Īa, el matinal Today de NBC entrevist√≥ a la mujer, quien afirm√≥ que la imagen la tom√≥ por lo especial que luc√≠a la escena. “Era simplemente bonito. No era sorprendente ni inusual; as√≠ es como siempre ha sido Thomas con los ni√Īos”, afirm√≥.

‚ÄúDocumento a mi familia tal y como somos. Cuando veo algo, cojo la c√°mara‚ÄĚ, explic√≥ la mujer, quien tiene junto a Thomas otros tres hijos, Lillian (7 a√Īos), Leena (4 a√Īos) y Persephone.

Heather Witten generalmente realiza sesiones fotográficas de parto además de captar a las personas en momentos vulnerables, aunque bajo tinte artístico.

Tendencias Ahora