Probablemente casi nadie se había cuestionado el apellido del actor de Canal 13 Francisco Pérez-Bannen, sin embargo, él mismo confesó la historia que existe tras él.

Durante su participación en el capítulo de Vértigo de este jueves, el protagonista de 20añero a los 40 respondió a una de las preguntas del pueblo donde fue consultado por el tema. En ese momento, el ex actor de TVN señaló que no se trataba sólo de su apellido paterno, sino que era una combinación del apellido de su madre y su padre.

El intérprete agregó que al comenzar su carrera fue su mentor Fernando González quien le dijo que debía tomar una decisión sobre el nombre con el que quería ser conocido. “Hay personas que me han hecho notar que Pancho Pérez-Bannen puede constituir una marca que es más reconocible“, explicó en ese momento, declaraciones que fueron recogidas por AR13.

Canal 13

Canal 13

“Como siempre en el colegio me habían dicho Pérez-Bannen, porque éramos varios Pérez, entonces encontré que era bueno hacer eso y a la vez un homenaje a la mamá, porque por Dios que se nos olvidan las mamás en este país”, agregó.

A partir de ese momento el actor comenzó a usar ambos apellido, algo que se volvió tan natural que ni siquiera sus compañeros de trabajo conocían la historia. De hecho, en el mismo programa algunos de los invitados comenzaron a bromear con que su decisión se debía a que ese nombre sonaba mucho “más cuico”.

De manera inconsciente en ese momento algo de arribismo hubo en mí para decir suena mejor así. Asumo y entiendo que mucha gente lo pueda percibir así, pero no es lo que me motivó en ese momento“, agregó con sinceridad.

Al finalizar, gracias a la votación del público, Pérez-Bannen se coronó como ganador del capítulo, obteniendo los pasajes a Madrid.

“Vértigo” promedió 13,8 puntos entre las 22:35 y las 01:43 horas, con varios peak de 17 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 7,6, Mega 16,4 y CHV 8,3 puntos.