Nacional
Sernam analizar√° acciones por sujeto acusado de violar y embarazar a hermana con par√°lisis
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos se hizo parte de la querella por violación contra una mujer, a través del departamento de prevención de femicidios y violencia extrema contra las mujeres. El hecho ocurrió en el sector de Cayumapu en Valdivia.

As√≠ lo dijo la directora regional de la instituci√≥n, Paula C√°rdenas, quien detall√≥ adem√°s que ser√°n patrocinantes de la acci√≥n legal por la funci√≥n del Sernam de defender, apoyar y acompa√Īar a todas las mujeres que son v√≠ctimas de violencia.

Respecto al caso de la mujer que presenta una par√°lisis, ceguera, una incapacidad para comunicarse y que fue abusada por su hermano, resultando embarazada, la directora dijo que llevan bastante tiempo trabajando en el caso. Sin embargo, para tomar acciones, la familia debe estar de acuerdo, es por esto que se tomar√° contacto con ellos para analizar acciones.

Recordemos que en este caso los oficiales de la PDI establecieron que finalmente se trat√≥ de un hombre de 20 a√Īos, consciente de la discapacidad f√≠sica de su hermana, por lo que se aprovech√≥ de los instantes que quedaban a solas para ingresar al dormitorio de la misma y agredirla sexualmente.

El sujeto quedó en prisión preventiva, decretándose además 120 días para que la PDI concluya las diligencias que pretender determinar detalles de los hechos ocurridos.

Tendencias Ahora