El Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos se hizo parte de la querella por violación contra una mujer, a través del departamento de prevención de femicidios y violencia extrema contra las mujeres. El hecho ocurrió en el sector de Cayumapu en Valdivia.

Así lo dijo la directora regional de la institución, Paula Cárdenas, quien detalló además que serán patrocinantes de la acción legal por la función del Sernam de defender, apoyar y acompañar a todas las mujeres que son víctimas de violencia.

Respecto al caso de la mujer que presenta una parálisis, ceguera, una incapacidad para comunicarse y que fue abusada por su hermano, resultando embarazada, la directora dijo que llevan bastante tiempo trabajando en el caso. Sin embargo, para tomar acciones, la familia debe estar de acuerdo, es por esto que se tomará contacto con ellos para analizar acciones.

Recordemos que en este caso los oficiales de la PDI establecieron que finalmente se trató de un hombre de 20 años, consciente de la discapacidad física de su hermana, por lo que se aprovechó de los instantes que quedaban a solas para ingresar al dormitorio de la misma y agredirla sexualmente.

El sujeto quedó en prisión preventiva, decretándose además 120 días para que la PDI concluya las diligencias que pretender determinar detalles de los hechos ocurridos.