Nacional
Seremi deja en manos de vecinos la eliminación de murciélagos con rabia en Quillón
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi dos meses de conocerse la presencia de rabia en una colonia de murciélagos, vecinos de Quillón fueron notificados de que ellos mismos deberán hacer frente a la emergencia sanitaria.

Los vecinos de la poblaci√≥n Eduardo Frei pidieron ayuda durante tres a√Īos para reparar los techos de sus viviendas. Al remover la techumbre de 120 casas qued√≥ en evidencia la presencia de colonias de murci√©lagos con rabia.

En ese contexto, la Seremi de Salud impuls√≥ una campa√Īa urgente de vacunaci√≥n para mascotas, pero no se realizaron acciones para las personas, indic√≥ Mar√≠a Mu√Īoz, presidenta de la junta de vecinos.

Ha pasado m√°s de un mes y los ni√Īos seguir√≠an sin recibir atenci√≥n, al igual que la comunidad. Tampoco hubo nuevas visitas de autoridades sanitarias y la empresa que realizaba el cambio de techumbre abandon√≥ los trabajos, temiendo que sus obreros resultaran infectados.

Llegaron las lluvias y las pertenencias de los vecinos se mojaron. Mientras que los murciélagos y el riesgo sanitario de mantienen.

Este martes recibieron una notificaci√≥n de la Delegaci√≥n √Ďuble de la Seremi de Salud, en que se les informa que la eliminaci√≥n de la colonia de murci√©lagos corre por cuenta de los vecinos.

Además, se precisa que existe una empresa autorizada para ello y que se deben tomar las medidas necesarias para evitar que las viviendas vuelvan a ser colonizadas por los murciélagos.

Finalmente, se les anuncia que se les cursará una infracción en caso de no acatar esta resolución.

Tendencias Ahora