Una joven, de unos 20 años, reaccionó enfurecida, luego que dos funcionarios de Carabineros llegaran hasta su domicilio, en el cerro Bellavista de Valparaíso, para notificarla a raíz de una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar.

La mujer, identificada como C.A.I.P., comenzó a golpear a su madre y la amenazó de muerte, sin importarle la presencia de los policías, tal como consigna el diario local La Estrella.

Los carabineros actuaron buscando impedir la agresión, pero la joven inició un forcejeo para evitar su detención, en el que resultó lesionado uno de los uniformados.

C.A.I.P. finalmente fue detenida y enfrentará cargos por “agresión a carabinero de servicio, amenazas de muerte y lesiones leves en VIF (Violencia Intrafamiliar)”, según indicó al medio el fiscal de turno, Patricio Toro Díaz.

El informe médico, del hospital Carlos van Buren, indica que el carabinero Juan Pablo Rojas González, resultó lesionado con un esguince de dedo pulgar derecho y contusión de pierna derecha de carácter grave, por lo que recibió 5 días de licencia, mientras que la madre presentó una contusión facial derecha.