Comitiva de SingularityU Chile Summit, fue recibida por la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Monedad, con propósito de intercambiar opiniones en torno a la incidencia que tiene la innovación y las tecnologías exponenciales en el crecimiento de la economía y en la productividad.

Lo anterior adquiere una importancia adicional si consideramos que Chile es el primer país de Latam que visita SingularityU y que éste fue escogido por sus particularidades atributos de consolidación del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento.

Chile se presenta como una plataforma de innovación para la región y Singularity está mirando Chile como su futuro HUB de Innovación.

La comitiva estaba compuesta por:

Bárbara Silva – CEO BeSTinnovation y Directora SingularityU Global en Chile.
Rob Nail – CEO Singularity University.
Gabriel Baldinucci – Chief Strategy Officer.
Lara Stein – Global Development Director.
Emeline Paat Dahlstrom – Chief Impact Officer.
Raúl Ciudad – Presidente Coasin y Miembro Comité Ejecutivo SingularityU Chile Summit

Últimas charlas y cierre del SingularityU Chile

Tres expertos internacionales, se encargará de cerrar la primera versión del SingularityU Chile Summit 2016, evento que trae a 14 personalidades de las industrias globales; influyentes en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Se abordarán las tendencias mundiales para debatir cuáles son los futuros desafíos que enfrentan las empresas, organizaciones e industrias chilenas.

Carin Watson, responsable de ejecutar la Estrategia Global de productos de Singularity University, realizará la charla: Organizaciones Exponenciales. Marcus Shingles, Es CEO de la Fundación XPRIZE, hablará de la fundación de su firma y finalmente David Roberts cerrará el evento con la conferencia: Innovación Disruptiva e Impacto Global.

Expositores

Carin Watson

Es responsable de ejecutar la Estrategia Global de productos de Singularity University. Además, supervisa las áreas de Educación e Innovación Empresarial, incluyendo los Programas Ejecutivos, Personalizados, el Programa de Innovación para Partners (Innovation Partnership Program), Conferencias y los Laboratorios de SU.

Carin también lideró el desarrollo de un programa de asociación para la innovación empresarial en SU Labs, donde ayudó a pequeños equipos empresariales de grandes organizaciones a incubar nuevas ideas e impulsar la innovación transformacional.

Antes de SU, la experta con más de 20 años en marketing, ayudó a impulsar la innovación en el banco Citi trabajando como una consultora interna, asesorando a líderes y profesionales para mejorar estructuras, procesos y competencias. También colaboró en el establecimiento de la red mundial de laboratorios de innovación de Citi y lanzó su primera comunidad de innovación digital. Después de haber trabajado en estrecha colaboración con IDEO y la Universidad de Stanford, impartió talleres sobre Design Thinking para profesionales, educadores y estudiantes.

Carin Watson es licenciada en economía empresarial de la Universidad de California en San Diego y un MBA de la Escuela de Administración de Kellogg.

Marcus Shingles

Es CEO de la Fundación XPRIZE, organización líder en el diseño e implementación de modelos de innovación que utilizan la gamificación, crowdsourcing, competencias y las tecnologías exponenciales para resolver los grandes desafíos de la humanidad.

Como experto en equipos de gestión corporativa, Marcus, trabaja con grupos de ejecutivos para comprender mejor y planificar las oportunidades y amenazas asociadas a la innovación disruptiva, impulsadas por el ritmo exponencial de descubrimiento, invención y tecnología.

Shingles posee más de 20 años de experiencia y liderazgo en la industria (Kellogg Company), management consulting (Ernst & Young y Deloitte).

Antes de su paso por XPRIZE y Deloitte, el experto fundó su propia empresa de consultoría con la que asesoró a diversos equipos de las empresas 500 Fortune en temas de tecnología, liderazgo e innovación.

David Roberts

Ex militar, este emprendedor estadounidense es considerado como el gurú de la innovación disruptiva.

Roberts fue vicepresidente en Singularity University, es CEO de varias empresas y ha logrado atraer cientos de millones de dólares para compañías como CISCO, Accenture y Oracle.

Dentro de su experiencia se cuenta el desarrollo de aviones no tripulados y mega centros de datos para el Gobierno de Estados Unidos.

Para el experto, cuando Edison inventó la ampolleta, 20 ó 30 personas ya lo habían hecho también. La diferencia es que él había creado todo un sistema que lo hizo innovador. Además es enfático en señalar que las grandes innovaciones no sólo vienen de Silicon Valley. A corto plazo, las revoluciones tecnológicas vendrán de cualquier parte.